FÚTBOL ARGENTINA

Boca venció con lo justo a Banfield y sigue como sólido líder de la Superliga

Boca venció con lo justo a Banfield y sigue como sólido líder de la Superliga
Boca venció con lo justo a Banfield y sigue como sólido líder de la Superliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- Boca Juniors derrotó a Banfield y mantuvo la ventaja de nueve puntos sobre sus escoltas San Lorenzo y Talleres, tras disputarse en forma parcial la decimosexta jornada de la Superliga argentina.

El equipo 'xeneize' se impuso con lo justo ante un equipo suplente de Banfield gracias a un tanto de Carlos Tevez en el comienzo del juego.

Con este triunfo, Boca alcanzó la decimotercera victoria y mantiene su andar sólido en busca de revalidar el título del certamen local obtenido en la temporada pasada.

San Lorenzo se impuso con gol de Rubén Botta por 1-0 a Newell's Old Boys y llegó a 31 unidades, aunque tiene un partido pendiente con Independiente.

El Ciclón, que en esta temporada jugará la Copa Sudamericana, tiene como prioridad el torneo local y pretende pelear el título al Boca.

Talleres tuvo que contentarse con un empate 1-1 en su visita a San Martín en San Juan, para quedar también con 31 enteros.

River Plate no levanta cabeza, aunque hoy evitó una derrota por 0-2 ante el Godoy Cruz y al final sacó un empate 2-2, aunque con muchas críticas al árbitro central.

El equipo 'millonario' reaccionó tras ir perdiendo por dos goles con los tantos de Juan Garro y el uruguayo Santiago García, gracias a las conquistas del también uruguayo Rodrigo Mora y Lucas Pratto, en su primer festejo con la casaca de River.

Con esta igualdad, Godoy Cruz se afianzó en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, mientras que el equipo que conduce Marcelo Gallardo se ubica decimonoveno con apenas 19 enteros.

En otros resultados destacados de esta decimosexta jornada Independiente empató el sábado sin goles en su visita a Temperley y Racing derrotó por 3-1 a Lanús el viernes para ratificar una buena senda bajo la conducción de Eduardo Coudet.

Esta fecha también registró el triunfo de Estudiantes el viernes 2-0 ante Unión, el empate 2-2 entre Belgrano y Vélez, mismo resultado para Argentino y Atlético Tucumán, mientas que Rosario Central goleó 5-0 a un endeble Olimpo de Bahía Blanca y el colista Arsenal igualó 1-1 con Huracán.

La jornada se completará este lunes con tres compromisos: Patronato-Chacarita, Tigre-Defensa y Justicia y Colón-Gimnasia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram