FÚTBOL SUDAMERICANA

General Díaz en busca de la sorpresa ante experimentado Barcelona

General Díaz en busca de la sorpresa ante experimentado Barcelona
General Díaz en busca de la sorpresa ante experimentado Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El General Díaz, de Paraguay, saldrá mañana en busca de la sorpresa sobre el experimentado Barcelona, de Ecuador, en la primera fecha de la primera etapa de la Copa Sudamericana, que se disputará en Guayaquil.

Mientras el equipo conocido como "Águilas de Luque" disputó tres partidos en el torneo Apertura, de Paraguay, con una derrota y dos empates, el también llamado "Coloso de América" ganó el viernes pasado por 3-2 el primer partido por la actual temporada futbolística de Ecuador, contra Universidad Católica.

El General Díaz reaparecerá ante Barcelona por la Sudamericana, pues debutó en el año 2014 con empate por 2-2 en su visita a Cobresal, de Chile y victoria por 2-1 de local, y en la siguiente etapa triunfó por 0-2 sobre Atlético Nacional, en Colombia, y quedó eliminado porque perdió de local por 1-3, en Luque.

Por su parte, Barcelona saldrá por su octava participación en la Sudamericana para clubes, su reciente participación fue en el 2016 y, tras acceder hasta semifinales de la pasada Copa Libertadores, prácticamente con la misma plantilla que recibirá mañana a General Díaz, en su estadio Monumental "Isidro Romero".

Mientras el cuadro paraguayo esta próximo a cumplir tres meses bajo la dirección técnica de Francisco "Chiqui" Arce, el equipo guayaquileño tendrá por cuarta temporada al uruguayo Guillermo Almada, con el que ganó el título ecuatoriano de 2016.

Las "Águilas de Luque" contará mañana con los argentinos Osvaldo Cabral, que reforzó el año pasado al ecuatoriano Macará, Darío Ocampo y Cristian Gaitán.

El "Coloso de América" dispondrá de los argentinos Ariel Nahuelpan, Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Víctor Ayala; los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola, Víctor Ayala, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpan.

Entrenador: Guillermo Almada.

General Díaz: Diego Barreto; David Villalba, Julio González, Cristian Martínez, Wilson Ibarrola; Diego Godoy, Matías Espinoza, Edgar Zaracho, Nelson Romero; Ángel Orué y Rogerio Leichtweis.

Entrenador: Francisco "Chiqui" Arce.

Árbitro: Michael Espinoza, de Perú, asistido por sus compatriotas Raúl López Cruz y Michael Orué.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram