FÚTBOL URUGUAY

El Nacional gana de atrás y alcanza la cima en solitario del Torneo Apertura

El Nacional gana de atrás y alcanza la cima en solitario del Torneo Apertura
El Nacional gana de atrás y alcanza la cima en solitario del Torneo Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 18 feb (EFE).- El Nacional de Uruguay quedó como único líder del Torneo Apertura tras conseguir una victoria por 2-1 ante el Fénix y aprovechar el empate entre el Wanderers y el Peñarol al término de la tercera jornada.

El encuentro comenzó adverso para los tricolores ya que en el minuto cuatro el Fénix se puso en ventaja con un gol de Rodrigo Abascal y se fueron con ese resultado en el entretiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el trámite del partido cambió y las llegadas del Nacional no se hicieron esperar. Además, en el minuto 64 Abscal, el autor del gol, fue expulsado por doble amonestación.

Con goles de Diego Coelho y Rodrigo Erramuspe, los dirigidos por Alexander Medina dieron vuelta el marcador y consiguieron una victoria que los dejó como únicos líderes de la clasificación.

El Peñarol y el Wanderers que compartían con el Nacional la cima en las primeras dos jornadas, no pudieron sacarse ventajas y empataron 1-1.

Peñarol se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol en propia puerta de Damián Macaluso y el empate llegó en la segunda mitad con un tanto de Alejandro Villoldo.

De esta forma, ambos quedaron en el segundo lugar de la clasificación con 7 unidades y comparten posición con el Danubio y el Progreso.

El resto de la tercera fecha tuvo la victoria de Progreso 4-1 ante Rampla Juniors con goles de Leandro Onetto, Nicolás Freitas, Alexander Rosso y Joaquín Gottesman para el ganador y de Matías Rigoleto puso el descuento.

Además, el Danubio venció al Racing 1-2 con goles de David Terans y Federico Rodríguez para el equipo franjeado y Pablo Lacoste para la academia.

Por su parte, Defensor derrotó con anotaciones de Germán Rivero y Matías Cabrera al ascendido Torque por 2-1, que descontó en el segundo tiempo gracias a Agustín González.

En tanto, Matías Jones del River Plate convirtió un triplete para que su equipo venciera 3-1 al Atenas, cuyo único gol fue convertido por Agustín Ale en contra.

El Liverpool y el Boston River empataron 2-2 con goles de Federico Martínez y Sebastián Píriz para el local y un doblete de Maximiliano Callorda para el visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram