FÚTBOL MÉXICO

Peruano Gallese sufre lesión en rodilla derecha y estará fuera seis semanas

Peruano Gallese sufre lesión en rodilla derecha y estará fuera seis semanas
Peruano Gallese sufre lesión en rodilla derecha y estará fuera seis semanas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 19 feb (EFE).- El peruano Pedro Gallese, guardameta de los Tiburones del Veracruz del fútbol mexicano, sufrió una lesión en la rodilla derecha por la que será intervenido y lo alejará de las canchas entre cuatro y seis semanas.

La lesión sucedió este domingo en el partido en el que su equipo empató 1-1 ante el América en el cierre de la octava jornada del Clausura mexicano, tras un choque con su compañero Richard Ruiz, por lo que tuvo que dejar el partido al minuto 45+2.

Este lunes el médico del equipo, Juan José Pérez, sometió al portero a exámenes médicos que arrojaron "una ruptura del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla derecha", por lo que será operado el miércoles en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, por el doctor Rafael Ortega.

"Este día le realizamos una resonancia magnética y encontramos una ruptura del cuerno anterior del menisco medial (de la rodilla derecha) y con esto procede la cirugía", indicó Pérez en conferencia de prensa.

Explicó que el tiempo de recuperación para este tipo de lesiones "es de entre cuatro y seis semanas, eso es lo normal y es el tiempo de recuperación de un deportista, pero todo depende del jugador".

Con ese pronóstico médico, Gallese no pone en riesgo su asistencia a la Copa del Mundo Rusia 2018 ya que estaría de vuelta en la cancha a inicios de abril.

El especialista recordó que la resonancia que se le práctico a Gallese arrojó esos resultados "pero a veces entrando al quirófano se encuentran cosas que no se ven en los estudios, esperemos que este no sea el caso".

El exjugador del Universidad de San Martín de su país fue titular y jugó completos los primeros siete partidos del Veracruz en el Clausura mexicano, en el que libra una batalla con el Lobos BUAP, Querétaro y Atlas por no descender.

El Veracruz se enfrentará al Tampico Madero, de la Liga de Ascenso, el miércoles en la quinta jornada de la Copa MX mientras que el sábado visitará al Lobos BUAP en la novena fecha del Clausura 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram