FÚTBOL LIGA EUROPA

Carrera: "Darle la vuelta a un 1-3 no es fácil, habrá que arriesgar"

Carrera: "Darle la vuelta a un 1-3 no es fácil, habrá que arriesgar"
Carrera: "Darle la vuelta a un 1-3 no es fácil, habrá que arriesgar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 21 feb (EFE).- Massimo Carrera, entrenador del Spartak de Moscú, ha reconocido que "no será fácil" remontar el 1-3 que logró el Athletic Club en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y que por ello su equipo "deberá arriesgar" en el partido de vuelta que se jugará este jueves en San Mamés.

"Será complicado, pero estamos aquí y vamos a jugar el partido. Tendremos que dar el 130 por ciento para tratar de darle a vuelta a la situación. Desde luego que no partimos como favoritos, pero no hemos venido solo de paseo", ha subrayado el técnico italiano en la rueda de prensa que ha ofrecido en San Mamés.

La expedición rusa ha llegado esta tarde a Bilbao procedente de la localidad malagueña de Estepona, donde ha preparado desde el pasado sábado este encuentro, y poco después de aterrizar se ha dirigido al estadio rojiblanco para realizar una pequeña toma de contacto de apenas diez minutos con el terreno de juego.

Carrera no cree que el Athletic, a pesar de la ventaja de la que dispone, "vaya a jugar de manera defensiva y a esperar los ataques del Spartak". "Creo que harán su juego. Nosotros debemos marcar tres goles, pero no voy a preocuparme porque el partido dura noventa minutos. Tenemos que ver cómo sale al campo el Athletic y a partir de ahí ver cómo vamos jugando nosotros", ha explicado.

El entrenador del equipo moscovita, por otro lado, ha aceptado las críticas recibidas tras la derrota en Rusia porque "son parte del fútbol", pero ha recalcado que a pesar de que sean campeones de su país no deben "avergonzarse" por haber perdido el primer partido "contra el decimocuarto de España".

"No somos los primeros que perdemos contra un equipo teóricamente más débil. El Manchester City perdió el otro día con un equipo de Tercera. Hay que reconocer y aceptar las derrotas. El primer responsable soy yo. Hemos visto nuestros errores y vamos a intentar que no se repitan mañana", ha incidido.

Por último, cuestionado sobre el temor que existe en Bilbao con la llegada de aficionados violentos del conjunto ruso, Carrera ha comentado que "son aficionados del Spartak que han venido a apoyar al equipo". "No creo que vaya a ir mas allá", ha zanjado.

Por su parte, el jugador Roman Zobnin ha señalado que han estudiado los "errores" que cometieron en el encuentro de ida y que esperan "ganar" y seguir adelante en la competición.

"Mañana tenemos noventa minutos para corregirlos. Entendemos que juegan en su casa y que van a tener el apoyo de sus aficionados, pero siempre va a haber una oportunidad. Vamos a jugar a ganar", ha subrayado el centrocampista ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram