FÚTBOL ELECCIONES RFEA

Méndez de Vigo: "En estos momentos hay tranquilidad absoluta"

Méndez de Vigo: "En estos momentos hay tranquilidad absoluta"
Méndez de Vigo: "En estos momentos hay tranquilidad absoluta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, considera que "en estos momentos hay absoluta normalidad" en la Federación Española de Fútbol y habló de dos vías en el proceso electoral.

En declaraciones a "Los desayunos de TVE, se refirió a las próximas elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convocadas para el 9 de abril próximo.

El ministro reveló que en estos momentos hay dos vías. "La primera, en la que estamos en estos momentos, es con el actual cuerpo electoral. Habría que sustituir a algún presidente territorial que no puede presentarse porque está suspendido, y esa vía llevaría a unas elecciones próximamente, probablemente antes del Mundial de Rusia y con el actual cuerpo electoral", explicó.

La otra vía, según Méndez de Vigo, "está actualmente en el Consejo de Estado, donde se ha presentado un recurso sobre la anterior asamblea. Si el Consejo de Estado aceptara ese recurso y entendiera que la constitución de aquella asamblea no era válida, habría que celebrar elecciones con otro cuerpo electoral distinto al actual, y eso tardaría más".

"Lo importante es que en que en estos momentos hay tranquilidad absoluta y que la Federación tiene una comisión gestora, al frente de la cual está (Juan Luis) Larrea y las cosas están funcionando con absoluta normalidad, que es lo que le importaba al Gobierno, que el fútbol siga sus cauces pero que lo haga también con transparencia y de acuerdo con la ley".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram