Debate

¿Están Navas y Joaquín para ir al Mundial?

¿Están Navas y Joaquín para ir al Mundial?
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Joaquín Sánchez ha sido internacional en 51 ocasiones, ha sido mundialista dos veces y su último partido fue en noviembre de 2007 ante Irlanda del Norte. Jesús Navas acumula 35 partidos con la Roja y ha sido campeón del mundo y de Europa con la nacional. No es llamado desde el 5 de marzo de 2014 para un amistoso ante Italia. Hoy, ambos viven una segunda juventud y hay un Mundial a la vuelta de la esquina.

Julen Lopetegi presenció ayer en vivo el partidazo de Jesús Navas como lateral derecho. El palaciego se ha adaptado a las mil maravillas a una demarcación en la que ya comenzó a jugar en el Manchester City a las órdenes de Guardiola. Ante el Manchester United tuvo su prueba de fuego defendiendo a un jugador 'top' como Alexis Sánchez y la superó con nota. Todos los jugadores del Sevilla a los que le preguntaron destacaron su partido. También Montella, quien dijo del palaciego que es un "ejemplo y un símbolo". Joaquín está siendo el mejor del Betis esta temporada, en la que sigue sumando registros a un futbolista que es capaz de hacer daño tanto por dentro como por fuera y que ahora entiende mucho mejor el juego que en sus años más jóvenes.

El debate está servido, aunque ninguno de los dos alberga grandes opciones de regresar a la Roja. Para el puesto de lateral derecho Lopetegi está contando con Carvajal, irregular en un curso marcado por su afección cardíaca, pero al que será difícil mover, y Odriozola, cuya temporada en la Real Sociedad está siendo sobresaliente. Así, parece que salvo alguna lesión el palaciego tiene en chino ir a la cita de Rusia.

En el caso de Joaquín, la competencia es aún mayor por la cantidad de talento que acumula España en la línea de tres cuartos. En su última lista Lopetegui incluso llamó al jugador de la Lazio Luis Alberto y hay futbolistas pujantes como Suso o Lucas Vázquez que también han sido llamados por el seleccionador, que tiene una duda en esa zona en la figura de Vitolo, suplente para Simeone.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram