ENTREVISTA | FÚTBOL PORTUGAL

Grimaldo:"Mi objetivo es ir con España al Mundial de Rusia, para eso trabajo"

Grimaldo:"Mi objetivo es ir con España al Mundial de Rusia, para eso trabajo"
Grimaldo:"Mi objetivo es ir con España al Mundial de Rusia, para eso trabajo" - Carlos García (Lisboa, Portugal)
EFEEFE5 min lectura
Uno de los jugadores más en forma de la Liga de Portugal, el valenciano Alejandro Grimaldo, que ocupa la posición de lateral izquierdo en el Benfica, aseguró en una entrevista con EFE que, además de luchar por la Liga, su objetivo "es ir con España al Mundial de Rusia, para eso trabajo".

Se trata de un jugador de 22 años, formado en la cantera del Valencia durante 7 temporadas y posteriormente en el FC Barcelona a lo largo de 8 años, desde juveniles.

De corte ofensivo, ya que tiene verticalidad; le gusta sorprender, la pone muy bien y es uno de los especialistas del Benfica en el lanzamiento de faltas.

Julen Lopetegui, con quien mantiene contacto, lo conoce a la perfección, ya que lo ha entrenado en las categorías inferiores de la Selección Española.

"Mi juego se adapta perfectamente a lo que el 'míster' pide y en cualquier momento, si necesita ayuda, va a poder contar conmigo", aseguró el futbolista del Valencia, que tiene el récord de ser el jugador más joven de La Masía en debutar con el Barça B, ya que le dio la oportunidad otro de sus grandes valedores, Eusebio Sacristán, ahora entrenador de la Real Sociedad.

Reconoce que en los últimos meses ha tenido contacto con Lopetegui, ya que el seleccionador nacional "es verdad que se preocupa de cualquier jugador que ha tenido".

En los momentos más duros, cuando Grimaldo estuvo varios meses parado la pasada campaña debido a una lesión de pubis, Julen Lopetegui estuvo pendiente de su evolución y solía hablar con él.

Consciente de que primero hay que disputar los diez partidos que restan de temporada con el Benfica para intentar ganar la quinta Liga consecutiva, Grimaldo no se esconde y asegura que está "con ganas de que pueda llegar en algún momento la llamada".

"A ver si hay suerte y seguimos con la Selección tras la Liga, ya que estoy trabajando muy bien y estoy en muy buena forma", argumentó.

Para el lateral izquierdo, que tras dos años en el Benfica se ha consagrado como uno de los referentes de la afición encarnada, "lo importante es que pueda tener la oportunidad -ser convocado con la Selección de España- y yo creo que puedo ser uno de ellos", explicó el futbolista, deseoso de que pueda demostrar su valía en algún amistoso previo al Mundial de Rusia.

"¡Ojalá!", exclamó Grimaldo, cuando se le planteó la posibilidad de enfrentarse en el primer partido del Mundial de Rusia que España disputará contra Portugal a dos excompañeros que tuvo la pasada temporada: Gonçalo Guedes, que milita en el Valencia, y Semedo, lateral derecho del FC Barcelona.

Alejandro Grimaldo reconoce que se ha creado un estupendo grupo de amigos entre los que jugaron juntos en las selecciones españolas Sub-17, Sub-19 o Sub-21, con futbolistas de la talla de Marco Asensio, Dani Ceballos (Real Madrid), Gerard Deulofeu (FC Watford) o Sandro Ramírez (Sevilla).

De Asensio aseguró que "es como parece, muy buena persona, cuando sale, marca la diferencia y me alegro mucho por él, porque está volviendo a marcar goles importantes".

Una sintonía muy especial es la que ha vivido como futbolista con el lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá, compañero de infancia en el club che y en el combinado español.

Gayá y Grimaldo jugaban juntos en el Valencia y ninguno lo hacía de lateral. "Cuando teníamos 12 años yo jugaba de mediocentro y Gayá era extremo".

Sin embargo, Grimaldo acabó siendo el lateral izquierdo en la cantera azulgrana y Gayá ocuparía la misma demarcación en la cantera valencianista.

Además, ambos solían coincidir en las convocatorias de las selecciones inferiores.

"Sería un placer volver a coincidir" con Gayá en el Mundial de Rusia, concluyó Alejandro Grimaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram