FÚTBOL COSTA RICA

Herediano expone su liderato ante Carmelita, seguido por Alajuelense y Saprissa

Herediano expone su liderato ante Carmelita, seguido por Alajuelense y Saprissa
Herediano expone su liderato ante Carmelita, seguido por Alajuelense y Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 23 feb (EFE).- El Herediano expondrá este sábado el liderato del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica cuando visite al Carmelita, ante la persecución del Alajuelense y el Saprissa, que también jugarán a domicilio.

El Herediano del entrenador Jafet Soto es líder con 24 puntos tras 12 jornadas disputadas y se medirá a un Carmelita urgido de un triunfo, ya que es séptimo con 16 unidades.

El equipo Herediano llega a este compromiso motivado por el empate 2-2, con dos goles en los últimos minutos, que consiguió en casa el pasado martes frente al Tigres mexicano por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo rojiamarillo puede reservar algunas piezas importantes este sábado para la visita del martes a México en la disputa del partido de vuelta.

A la espera de un traspié del líder se encuentran el Alajuelense (23 puntos) y el Saprissa (22 puntos), que el domingo visitarán a los dos equipos del Caribe: Limón y Santos, respectivamente.

El Alajuelense llega a esta jornada con la dupla más goleadora del certamen integrada por Jonathan McDonald (10 anotaciones) y el hondureño Roger Rojas (9), primero y segundo en la tabla de goleadores del torneo.

El gran momento que atraviesan estos jugadores obligará al Limón a tomar todas las precauciones y redoblar esfuerzos para hacer valer su condición de local y salir de los últimos lugares.

Por su parte, el Saprissa quiere sanar las profundas heridas que le dejó la goleada de 1-5 sufrida en casa el pasado miércoles ante el América mexicano por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El 'monstruo morado' está obligado a derrotar al Santos para mantenerse en la lucha por el liderato y además recuperar la moral con miras a la visita a México del próximo miércoles para el partido de vuelta.

El Saprissa contará con su equipo completo para el choque del domingo frente a Santos, quinto con 18 puntos, que en casa siempre es fuerte y que quiere ganar para meterse de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos.

El campeón vigente, Pérez Zeledón, cuarto con 19 unidades, visitará al colista Liberia, un equipo en crisis económica y que tiene poco margen de error si quiere mantener las esperanzas de permanecer en la primera división del fútbol costarricense.

La decimotercera jornada se completará con los partidos Grecia-Guadalupe y Universidad-Cartaginés.

- Clasificación

Equipo

.1. Herediano 24 puntos

.2. Alajuelense 23

.3. Saprissa 22

.4. Pérez Zeledón 19

.5. Santos 18

.6. Grecia 16

.7. Carmelita 16

.8. Guadalupe 14

.9. Universidad 13

10. Limón 11

11. Cartaginés 7

11. Liberia 6

- Goleadores:

Con 10: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 9: Roger Rojas (HON, Alajuelense)

Con 6: David Ramírez (Saprissa), Daniel Colindres (Saprissa), Yendrick Ruiz (Herediano) y Josué Mitchell (Pérez Zeledón).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram