FÚTBOL VALENCIA

Marcelino: "La Real concede casi siempre ocasiones y hay que aprovecharlas"

Marcelino: "La Real concede casi siempre ocasiones y hay que aprovecharlas"
Marcelino: "La muerte del ertzaina en Bilbao es completamente evitable"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Paterna (Valencia), 23 feb (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que la Real Sociedad, rival este domingo de su equipo en Liga, concede casi siempre ocasiones de gol y que tendrán que aprovecharlas para lograr la victoria.

"Este año son un poco irregulares, marcan muchos goles pero también los reciben, por lo que para este partido, intentaremos ser especialmente fuertes en defensa. Personalmente me gusta cómo juegan y hay que tener en cuenta que hasta hace poco eran aplaudidos por su despliegue futbolístico", indicó el técnico.

El técnico asturiano lamentó la eliminación del equipo donostiarra en la Liga Europa, tras caer frente al Salzburgo, y añadió que le hubiera gustado ver al conjunto vasco en las próximos rondas de la competición europea.

El partido que enfrentará a Sevilla y Atlético de Madrid esta jornada será importante para el conjunto de Marcelino, ya que ambos equipos ocupan posiciones cercanas al Valencia en la tabla clasificatoria.

"Me gustaría que el resultado fuera de empate, aunque considero que la posibilidad de alcanzar en Liga al Atlético es difícil por el gran estado de forma por el que atraviesa", dijo.

El entrenador adelantó que las alineaciones para los próximos tres encuentros den Liga, en los que el equipo se enfrentará en siete días a Real Sociedad, Athletic Club y Betis, serán diferentes.

"Tomaremos decisiones sobre los jugadores que arrastran molestias y seguro que el desgaste del partido de este domingo condicionará las próximas formaciones", comentó.

Respecto a la recuperación del centrocampista Geoffrey Kondogbia, confirmó que la decisión final la tomarán mañana, aunque no van a "arriesgar en absoluto".

"Ha podido entrenar pero no a un nivel normal, por lo que al mínimo riesgo que veamos le daremos más tiempo para su recuperación", aclaró.

Marcelino también comentó que ve al delantero Simone Zaza, "francamente bien", a pesar de que ha participado como suplente en los dos últimos encuentros ligueros.

"No me preocupa nada el estado mental de 'Simo'. Es cierto que ahora hay otros futbolistas que están actuando un poco más, pero todo irá por su cauce", afirmó el preparador.

También comunicó que Andreas Pereira se incorporará progresivamente a los entrenamientos durante la próxima semana, por lo que pondrá fin a la recuperación de la lesión sufrida ante el Barcelona en la Copa del Rey.

El preparador del Valencia aclaró que no existe ningún "pero" a nivel general, como consecuencia de la evidente mejoría respecto a temporadas pasadas, pero indicó que sí que hay aspectos del juego en los que se puede mejorar, como el de las situaciones defensivas a balón parado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram