FÚTBOL ITALIA

Roma-Milan y Juventus-Atalanta destacan en la 26ª jornada de la Serie A

Roma-Milan y Juventus-Atalanta destacan en la 26ª jornada de la Serie A
Roma-Milan y Juventus-Atalanta destacan en la 26ª jornada de la Serie A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los duelos Roma-Milan y Juventus-Atalanta son los más destacados de una vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera división) en la que el Nápoles, primer clasificado, visitará el campo del Cagliari.

El encuentro del Estadio Olímpico romano entre la Roma, tercero, y el Milan, sexto, supone un examen importante para el conjunto milanés para confirmar el crecimiento mostrado en las últimas semanas e intentar acercarse de la zona de Liga de Campeones.

Tras el pésimo inicio de campeonato y la destitución del técnico Vincenzo Montella, actual preparador del Sevilla, el Milan entregó el primer equipo a Gennaro Gattuso y este está protagonizando un brillante camino, tanto en la Serie A como en la Copa Italia y la Liga Europa.

La visita al Roma será la primera de dos pruebas determinantes para medir las reales opciones del Milan en esta campaña, ya que el equipo de Gattuso se enfrentará la próxima semana al Inter en un trascendental derbi de Milán.

El fin de semana italiano registrará además un nuevo capítulo del pulso por el título entre el Nápoles y el Juventus, que lucen números extraordinarios: de seguir con este ritmo, los napolitanos superarían los 100 puntos a final de año y los turineses rozarían las 99 unidades.

El club sureño, que no gana un Scudetto (título liguero) desde 1990, necesitará imponerse en el campo del Cagliari (lunes, 20.45 locales, 19.45 GMT) y buscará prolongar a 26 su racha de partidos consecutivos sin perder fuera de casa.

La última derrota liguera lejos del estadio San Paolo la sufrió en octubre de 2016 contra el Juventus, cuando perdió 2-1 con gol decisivo de su exjugador argentino Gonzalo Higuaín.

Los propios turineses recibirán al Atalanta en el primero de dos enfrentamientos con el club de Bérgamo; de hecho, estos dos equipos también se verán las caras el miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, con los turineses que salen del 1-0 a favor de la ida.

Para el encuentro de este domingo (18.00 locales, 17.00 GMT), el Juventus se encomendará al argentino Paulo Dybala, que podría salir de titular debido a los problemas físicos de su compatriota Gonzalo Higuaín, tocado en el tobillo izquierdo.

Por lo que atañe a la lucha por la zona "Liga de Campeones", el Inter buscará acabar con su crisis de juego y resultados ante el colista Benevento, en un duelo en el que todo apunta a que no podrá contar con el argentino Mauro Icardi, con problemas en los abductores.

El Lazio, cuarto, visitará el campo del Sassuolo en estado de euforia tras conseguir el jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa, al remontar el 0-1 de la ida con un contundente 5-1 al Steaua Bucarest.

En la lucha por la permanencia, el Spal de Ferrara, decimoctavo, visitará el campo del Crotone, decimoséptimo, mientras que el Hellas Verona, penúltimo, recibirá al Torino.

El programa de la jornada lo completan los duelos Bolonia-Génova, Fiorentina-Chievo, Sampdoria-Udinese.

- Programa de la jornada (GMT: -1 hora)

. Sábado 24 febrero:

18.00 Bolonia-Génova

20.45 Inter-Benevento

. Domingo 25 febrero:

12.30 Crotone-Spal

15.00 Fiorentina-Chievo

15.00 Sampdoria-Udinese

15.00 Sassuolo-Lazio

15.00 Verona-Torino

18.00 Juventus-Atalanta

20.45 Roma-Milan

. Lunes 26 febrero:

20.45 Cagliari-Nápoles

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram