FÚTBOL ECUADOR

3-1. Jhon Cifuente conduce con sus goles al triunfo de Católica sobre Cuenca

3-1. Jhon Cifuente conduce con sus goles al triunfo de Católica sobre Cuenca
3-1. Jhon Cifuente conduce con sus goles al triunfo de Católica sobre Cuenca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 feb (EFE).- El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente condujo este sábado con sus goles al triunfo de Universidad Católica sobre Deportivo Cuenca por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Cifuente, a los 39 y 48 minutos, y Jeison Chalá, a los 32, convirtieron los goles católicos, mientras que el argentino Emiliano Bonfigli marcó el tanto del descuento al minuto 83.

El cuadro universitario se repuso de la derrota por 3-2 de la primera fecha ante Barcelona, en el que Cifuente metió presión con sus dos tantos.

El goleador ecuatoriano arrancó así en forma brillante el actual torneo al acumular cuatro goles en dos partidos. En los de este sábado, además, valieron para sobreponer a su equipo de la expulsión del defensa uruguayo Guillermo De los Santos a los 28 minutos.

Si bien Deportivo Cuenca experimentó la primera derrota de la temporada, su delantero argentino Emiliano Bonfigli anotó, tal como en el partido anterior, cuando dio el triunfo por 2-1 sobre Liga de Quito.

El cuadro cuencano perdió no solamente el partido, sino que sufrió la lesión de peroné -según reportes del médico del equipo- del delantero Abel Araujo, al minuto 71, y la expulsión de Marco Mosquera a los 85 minutos.

- Ficha técnica:

3. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Richard Calderón, Wilmer Meneses (m.66, Kevin Mercado); Jeison Chalá (m.77, Víctor Guerrero) y Jhon Jairo Cifuente (m.74, Ronie Carrillo).

Entrenador: Santiago Escobar.

1. Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí (m.68, Edison Preciado), Brian Cucco, Matías Contreras, Carlos Cuero; Marcos Mosquera, Jonathan de la Cruz, Juan Diego Rojas, Facundo Melivillo (m. 59, Abel Araujo) (m.71, Daniel Poroso); Jacson Pita y Emiliano Bonfigli.

Entrenador: Aníbal Biggeri.

Goles: 1-0, m.32: Jaison Chalá. 2-0, m.39: John Cifuente. 3-0, m.48: John Cifuente. 3-1, m.83: Emiliano Bonfigli.

Árbitro: Ángel Hidalgo. Expulsó a Guillermo de los Santos (minuto 28), y a Marcos Mosquera (minuto 85). Amonestó a Cifuente, Cucco, Contreras y Mosquera.

Incidencias: partido de la segunda fecha de la primera etapa disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram