FÚTBOL BRASIL

El Flamengo se propone negociar la renovación del peruano Paolo Guerrero

El Flamengo se propone negociar la renovación del peruano Paolo Guerrero
El Flamengo se propone negociar la renovación del peruano Paolo Guerrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Flamengo se propone retomar la negociación para la renovación del contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, quien está suspendido por dopaje hasta el próximo 3 de mayo, informó hoy el diario brasileño Lance!.

Guerrero, de 34 años, fue sancionado en noviembre pasado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido en la lista de los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La suspensión fue inicialmente por un año, pero la Comisión de Apelaciones de la FIFA la redujo en diciembre a seis meses, lo que le permitirá volver a jugar el 3 de mayo próximo con el Flamengo y hasta tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

El contrato del jugador con el Flamengo vence en agosto próximo y hasta ahora el club mantenía congeladas las negociaciones de cara a una posible renovación, debido a esa situación.

Sin embargo, el diario Lance! sostuvo hoy que el club de Río de Janeiro considera ya despejado el panorama y pretende discutir con el goleador peruano un nuevo contrato e incluirlo en la lista de jugadores que inscribirá para la Copa Libertadores de este año.

Guerrero, mientras tanto, se encuentra desde hace más de un mes en Buenos Aires, donde mantiene el ritmo de entrenamientos a fin de no perder la forma física.

Sin embargo, según el mismo Lance!, el goleador peruano estaría "molesto" con algunas actitudes del club brasileño, que suspendió su contrato cuando fue sancionado -aunque luego anuló esa decisión- y le prohibió utilizar sus instalaciones hasta que no se aclarara su situación.

"Aun así, el Flamengo intentará llegar a un acuerdo, pues quiere contar con el peruano al menos hasta diciembre", lo que supondría que juegue tanto la Libertadores como el Campeonato Brasileño, indicó Lance!.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram