FÚTBOL INGLATERRA

El Liverpool vuela con la 'MSF' y se hunden West Brom, Stoke y Swansea

24.02.2018 | 22:12
El Liverpool vuela con la ´MSF´ y se hunden West Brom, Stoke y Swansea

Londres, 24 feb (EFE).- Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, la 'MSF' del Liverpool, lideraron la goleada de su equipo sobre el West Ham (4-1), en una jornada sabatina de la Premier League en la que se hundieron los tres de abajo: West Bromwich Albion, Swansea y Stoke.

Después de una semana y media de descanso, con 'stage' en España incluido, el Liverpool volvió a la competición con ganas y se deshizo sin problemas del irregular West Ham, en tierra de nadie en la clasificación y deseando que termine la temporada para planificar el curso 2018/2019.

Emre Can, Salah, Firmino y Mané vieron portería para los 'Reds', que alcanzan ya 57 puntos, se colocan temporalmente segundos -el Manchester United recibe el domingo al Chelsea (14:05 GMT)- y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, en esta jornada sabatina, los tres de abajo pincharon y ni West Brom, ni Stoke, ni Swansea, ni Southampton, ni Newcastle lograron sumar de a tres.

El peor parado fue el West Brom de Alan Pardew, que cayó en casa ante un rival directo como es el Huddersfield Town (1-2) y ve alejarse todavía más sus opciones de permanencia en la categoría reina del balompié inglés.

Los 'Baggies', que sufrieron la ira de sus hinchas y fueron duramente abucheados, sólo han ganado 1 de los 14 partidos de liga disputados desde la llegada del nuevo entrenador (Pardew) y están ya a siete puntos de la salvación a falta de 10 jornadas por disputarse.

Por su parte, el recién ascendido Huddersfield sumó su segunda victoria al hilo y consiguió tres puntos de oro que le permiten colocarse en decimocuarta posición.

No le fueron mejor las cosas al Swansea, que se desmoronó y sufrió un duro correctivo hoy en Brighton: derrota 4-1. Las 'gaviotas' siguen alejándose poco a poco del descenso y los 'cisnes', mejorados notoriamente tras las llegada del portugués Carlos Carvalhal, vuelven a caer al pozo y se colocan antepenúltimos.

Tampoco pudieron ganar este sábado el Newcastle, que en diez minutos aciagos, del 80 al 89, se dejó empatar 2-2 en Bournemouth; el Stoke, al que se le escaparon dos puntos en Leicester por un error garrafal de su portero Jack Butland (1-1); y el Southampton, salvado en Burnley gracias a un gol sobre el tiempo del italiano Manolo Gabbiadini (1-1).

La jornada sabatina se completa con la disputa en Vicarage Road del duelo entre Watford y Everton, duodécimo y noveno clasificado, respectivamente.

La fecha se completa con dos partidos el domingo, día marcado por la disputa de la final de la Copa de la Liga entre Arsenal y Manchester City (17:30 GMT), y uno el jueves.

El domingo el Tottenham Hotpsur viaja al sur de Londres para verse las caras con el Crystal Palace (12:00 GMT), mientras que el Manchester United recibe en Old Trafford al Chelsea (14:05), en un duelo entre el tercer y cuarto clasificado.

La jornada se completa con la disputa el jueves en el Emirates Stadium de la capital británica del choque entre Arsenal y Manchester City, aplazado por la final de la EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- entre 'Gunners' y 'Citizens'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal