FÚTBOL LIBERTADORES

Nacional viaja a Chile sin Dayro Moreno para su debut en Libertadores contra Colo Colo

Nacional viaja a Chile sin Dayro Moreno para su debut en Libertadores contra Colo Colo
Nacional viaja a Chile sin Dayro Moreno para su debut en Libertadores contra Colo Colo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Medellín (Colombia), 24 feb (EFE).- Atlético Nacional viajó hoy a Santiago de Chile sin su goleador Dayro Moreno, que se quedó en Medellín por un "tema personal", para debutar en la Copa Libertadores el martes frente a Colo Colo, informó el club colombiano.

El delantero, que inicialmente apareció en el listado de 20 viajeros, se quedó en Medellín resolviendo su situación pero no está descartado para el compromiso, que se jugará en el estadio Monumental David Arellano, y la logística del equipo trabaja en definir el día y la hora de su desplazamiento a Chile.

El resto del equipo que dirige el argentino Jorge Almirón, técnico subcampeón con Lanús de la Libertadores 2017, partió con la ilusión de conseguir una victoria ante el "cacique" luego del renovador triunfo 2-0 sobre América en la liga colombiana, en la que el conjunto verde marcha segundo.

"Va a ser un rival muy duro", dijo Almirón a periodistas sobre el Colo Colo, que comanda su compatriota Pablo Guede, al que definió como un técnico "agresivo", y detalló que sus equipos son "ofensivos e intensos".

Para este juego, el cuerpo técnico convocó a argentinos Fernando Monetti y Diego Braghieri, ambos exjugadores de Lanús, lo mismo que a Rafael Marcelo Delgado y Gonzalo Castellani, quienes completan el grupo de extranjeros que llegó esta temporada a reforzar al campeón de la Libertadores de 2016.

"Va a ser un partido peleadísimo. Colo Colo estará con su afición, pero los dos equipos vamos a querer ganar", dijo a Efe Castellani, quien admitió que la ausencia del defensa de Julio Barroso por lesión afectará al equipo chileno, ubicado en el grupo 2 junto al Bolívar de Bolivia, Delfín de Ecuador y Atlético Nacional.

"Para ellos es una baja importante, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y en tratar de ganar ese partido", apostilló el mediocampista argentino.

En Santiago, se proyecta como titular Vladimir Hernández, exjugador de Santos, que atraviesa un momento estelar.

Además, está disponible el creativo Macnelly Torres, viejo conocido del entorno por su paso por el equipo albo entre 2008 y 2010.

El lateral Camino Zúñiga, que aún no ha debutado en su segundo ciclo con Nacional, es la única baja por lesión, pues se encuentra en la última fase de rehabilitación de una cirugía de rodilla y su reaparición está proyectada para marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram