FÚTBOL ECUADOR

El argentino Barreiro marca triunfo de Independiente del Valle sobre Aucas

El argentino Barreiro marca triunfo de Independiente del Valle sobre Aucas
El argentino Barreiro marca triunfo de Independiente del Valle sobre Aucas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 feb (EFE).- El argentino Maximiliano Barreiro marcó hoy el gol del triunfo por 1-0 del Independiente del Valle sobre Aucas, por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Bastó el tanto de Barreiro, en el minuto 65, para que Independiente del Valle conserve el primer puesto de la tabla de posiciones, pues en la primera jornada derrotó también por 1-3 a Macará.

Por su parte, Aucas empató sin goles en la primera fecha, por lo que todavía no se reencontró con el triunfo en su retorno a la primera división local en la actual temporada bajo la dirección técnica del argentino Luis Soler.

El cuadro ganador concluyó el encuentro con un hombre menos por la expulsión, en el minuto 89, del delantero Michael Estrada, que había reemplazado a Felipe Mejía, a los 58 minutos.

En el primer partido de hoy, Universidad Católica goleó por 3-1 a Deportivo Cuenca, mientras que ayer, viernes, el campeón del año pasado, Emelec, derrotó por 2-0 a Macará.

La segunda jornada continuará mañana con los partidos: Técnico Universitario-Barcelona y Delfín-El Nacional, mientras que el lunes venidero se completará la jornada con el encuentro entre Liga de Quito y Guayaquil City.

Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Juan Segovia, Luis León, Richard Schunke; Andy Burbano, Luis Ayala, Sebastián Méndez, Felipe Mejía (m.58, Michael Estrada), Washington Corozo (m.79, Kener Arce); Cristian Pellerano (m.60, Efrén Mera) y Maximiliano Barreiro.

Entrenador: Gabriel Schurrer.

0. Aucas: Víctor Soto; Byron Mina, Luis Romero, Juan Lara, Diego Palacios; Mario Rizotto, Fernando Hidalgo, Wagner Valencia (m.80, Jairo Padilla), Johnny Quiñónez (m.76, Alexander Alvarado); Exson Montaño y Juan José Govea (m.68, Federico Laurito).

Entrenador: Luis Soler.

Gol: 1-0, m.65: Maximiliano Barreiro.

Árbitro: Rody Zambrano. Expulsó a Michael Estrada, al minuto 89. Amonestó a Schunke, Ayala, Méndez, Estrada, Romero, Mina, Govea, Alvarado.

Incidencias: Partido de la segunda fecha de la primera etapa, disputado en el estadio General "Rumiñahui", de la localidad de Sangolquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram