FÚTBOL LIBERTADORES

El campeón y otros 22 equipos debutan en la apertura de la fase de grupos de la Libertadores

El campeón y otros 22 equipos debutan en la apertura de la fase de grupos de la Libertadores
El campeón y otros 22 equipos debutan en la apertura de la fase de grupos de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Un arsenal de 13 partidos en los que debutarán Gremio, el actual campeón de la Copa Libertadores, y otros 22 equipos compone esta semana el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además del estreno del monarca, que la semana pasada ganó la Recopa sudamericana, se verá el regreso al torneo del hexacampeón de la Libertadores, Boca Juniors; así como la presentación de otros clubes argentinos de postín como River Plate, Independiente, Racing y Estudiantes de La Plata.

Por el fútbol brasileño, aparte del ya citado Gremio, entrarán en escena Flamengo, Palmeiras, Santos, Corinthians y Cruzeiro, que han sido campeones de la Copa Libertadores.

Serán 14 ganadores del torneo los que aparecerán esta semana, pues el Colo Colo chileno, el Nacional uruguayo y el Atlético Nacional colombiano también tendrán compromisos.

Asimismo, se verá en acción a tres de los cuatro equipos que sobrevivieron a las tres fases previas: el antes mencionado Nacional uruguayo y Atlético Junior e Independiente Santa Fe, que le permiten al fútbol colombiano hacer el pleno de clubes participantes en la ronda de grupos porque también tendrá su oportunidad Millonarios.

El conjunto bogotano, campeón de la reciente Liga de su país, se estrenará en casa frente al Corinthians ya que conforma el considerado 'grupo de la muerte' de la competición junto al Independiente y el Deportivo Lara venezolano.

Un enorme desafío tienen también el Atlético Junior, que compone el grupo de Boca, Palmeiras y Alianza Lima, así como el Santa Fe, situado en el de River, Flamengo y el Emelec ecuatoriano. Son dos zonas que prometen grandes duelos e intensas emociones.

Si de astros se trata, la lista no es muy numerosa, pero sí con brillo mundial y la encabeza Carlos Tevez, de regreso a su Boca del alma que le permitió ganar la Copa Libertadores en 2003. A los 34 años, el argentino sabe que le faltan pocos cartuchos por quemar en su exitosa carrera de 16 almanaques.

El atacante brasileño Gabriel Barbosa, conocido como 'Gabigol', volvió al Santos después de una temporada y media en Europa donde no se destacó pese a jugar en dos clubes grandes como el Inter de Milán y el Benfica portugués, aunque en el equipo de Vila Belmiro ha vuelto a cantar goles como no lo pudo hacer en el Viejo Continente.

El carioca Vinícius Junior, de 17 años y bautizado "la próxima joya del Real Madrid", ilusiona a la hinchada del Flamengo y ha hecho sacar la lupa a los críticos que esperan seguirle la carrera en el conjunto 'merengue' desde 2019.

A ellos tres se suma un puñado de artistas consagrados en el continente, mas solo uno sobresale como producto de un gran golpe de chequera: el argentino Lucas Pratto, quien dejó al Sao Paulo brasileño para jugar en el River Plate, que pagó alrededor de 12 millones de dólares por sus servicios y convirtió al atacante en el fichaje más caro de su historia.

Esta semana serán, entonces, 13 partidos distribuidos entre martes y jueves para que salten al campo de juego 26 equipos de 7 de los 8 grupos de la competición, la más tradicional e importante del fútbol de clubes sudamericanos.


- Programa de partidos de la semana:

FECHA PARTIDO GRUPO

27.02 Monagas (VEN)-Cerro Porteño (PAR) A

27.02 Defensor Sporting (URU)-Gremio (BRA) A

27.02 Racing (ARG)-Cruzeiro (BRA) E

27.02 Colo Colo (CHI)-Atlético Nacional (COL) B

28.02 Nacional (URU)-Estudiantes (ARG) F

28.02 Delfín (ECU)-Bolívar (BOL) B

28.02 Millonarios (COL)-Corinthians (BRA) G

28.02 Flamengo (BRA)-River Plate (ARG) D

01.03 Santa Fe (COL)-Emelec (ECU) D

01.03 Real Garcilaso (PER)-Santos (BRA) F

01.03 Deportivo Lara (VEN)-Independiente (ARG) G

01.03 Alianza Lima (PER)-Boca Juniors (ARG) H

01.03 Atlético Junior (COL)-Palmeiras (BRA) H

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram