FÚTBOL ECUADOR

Emelec, Independiente del Valle y Barcelona siguen con campaña perfecta

Emelec, Independiente del Valle y Barcelona siguen con campaña perfecta
Chávez ataja dos penaltis a Nahuelpán pero el Barcelona gana por la mínima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 feb (EFE).- Emelec, Independiente del Valle y Barcelona volvieron a ganar en el campeonato ecuatoriano de fútbol y sostuvieron hoy una campaña perfecta con seis puntos de seis posibles.

Emelec abrió la ruta de la victoria de los equipos de Guayaquil sobre los ambateños, al imponerse por 2-0 a Macará en uno de los partidos disputados con gran intensidad, pues su rival estuvo a seis minutos de sacar el empate sin goles.

Bryan Angulo ratificó su gran momento como artillero de Emelec al fabricarse la oportunidad de gol con un movimiento de media vuelta y enfilar el disparo que terminó en la red visitante. Y a dos minutos del final, Ayrton Preciado decretó el segundo tanto del campeón del año pasado.

El otro equipo de Guayaquil que se impuso sobre un ambateño fue Barcelona, que ganó por 0-1 en su visita a Técnico Universitario, con gol de Marcos Caicedo.

Barcelona pudo ampliar la ventaja pero el portero Walter Chávez se lució atajándole dos penaltis al argentino Ariel Nahuelpán, en los minutos 10 y 34.

El Independiente del Valle derrotó por 1-0 al Aucas, con gol del argentino Maximiliano Barreiro y, al igual que Barcelona y Emelec, mantiene una campaña perfecta con dos victorias al hilo.

Universidad Católica saboreó el primer triunfo del año al imponerse por 3-1 sobre Deportivo Cuenca, con destacada actuación del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente, que anotó dos tantos, por lo que lleva cuatro en el actual torneo.

El otro gol católico fue de Deison Chalá y el descuento del argentino Emiliano Bonfigli.

El Nacional dio la sorpresa de la jornada, al ganar por 1-3 en su visita al Delfín, con goles de Miguel Parrales, Johnny Uchuari y Manuel Balda. Descontó Luis Congo.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram