FÚTBOL BOLIVIA

Los entrenadores argentinos predominan en la liga boliviana

27.02.2018 | 19:21
Los entrenadores argentinos predominan en la liga boliviana

La Paz, 26 feb (EFE).- Los entrenadores argentinos predominan en la división profesional de Bolivia, en la que seis de los catorce equipos que compiten en el torneo Apertura están al mando de técnicos de esa nacionalidad, tras la salida del español Ángel Pérez del Nacional Potosí y del boliviano Marcos Ferrufino del Sport Boys.

El torneo comenzó con seis técnicos bolivianos, incluido Ferrufino, cuatro argentinos, un mexicano, un costarricense, un brasileño y el español Pérez.

El primero en salir fue el técnico hispano, cesado el pasado 9 de febrero por los resultados mayormente negativos que tuvo la Banda Roja en las tres primeras fechas del Apertura.

El Nacional Potosí inició el torneo con buen pie y un triunfo por 1-2 en su visita al San José, pero luego cayó por 3-2 en el clásico del sur ante el Real Potosí en la segunda fecha y en la tercera fue vencido a domicilio por 0-1 por The Strongest.

Para reemplazar a Pérez, el club potosino apostó por el argentino Edgardo Malvestiti, que ya tiene en su haber una derrota por 1-0 ante el Royal Pari en la cuarta fecha y una goleada de 3-0 al Sport Boys en la quinta jornada, disputada el fin de semana.

Fue precisamente este último resultado el que le costó el cargo a Ferrufino, quien será reemplazado en el cargo por el argentino César Vigevani, según anunció hoy el Toro de Warnes.

En las cinco fechas disputadas hasta el momento, el Sport Boys ha acumulado tan solo tres puntos producto de tres empates y es el único del torneo sin una sola victoria.

Con el ingreso de Malvestiti al Nacional y la llegada de Vigevani al Toro warneño, la liga ha quedado con seis entrenadores argentinos, incluidos también Miguel Zahzú, del Aurora; Néstor Clausen, del Oriente Petrolero; Carlos Ischia, del The Strongest y Oscar Sanz, del Universitario de Sucre.

Los bolivianos José Peña, Álvaro Peña, Víctor Hugo Antelo, Milton Maygua y Eduardo Villegas se mantienen al frente del Destroyers, Wilstermann, Guabirá, Real Potosí y San José, respectivamente.

Además, el mexicano David de la Torre sigue al mando del Royal Pari, el costarricense Jeaustin Campos en el Blooming y el brasileño Vinícius Eutrópio en el bicampeón Bolívar.

El Bolívar y The Strongest lideran sus respectivas series en el torneo local, cada uno con 10 unidades.

Bajo el mando de Clausen, el Oriente Petrolero pudo avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Universitario de Perú.

Los refineros fueron eliminados por el Wilstermann de Álvaro Peña, que tuvo como rival en la tercera fase al Vasco da Gama.

El aviador cayó por 4-0 en Brasil y logró la hazaña de igualar el marcador en la vuelta en Cochabamba, pero quedó al margen de la Libertadores en una tanda de penaltis.

El brasileño Eutrópio y el Bolívar ya se encuentran en Ecuador para comenzar este miércoles su andar en ese campeonato internacional ante el Delfín y el The Strongest de Ischia recibirá en La Paz al Peñarol uruguayo el próximo 15 de marzo.

Los santos, comandados por Villegas, cayeron por 3-2 ante El Nacional ecuatoriano en la Copa Sudamericana, un resultado que consideran que podrán revertir en la vuelta en Oruro el próximo 6 de marzo.

El Guabirá de Antelo, el Blooming de Campos y el Nacional Potosí de Malvestiti también representarán a Bolivia en la Sudamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal