FÚTBOL MÉXICO

Jémez dice que en Cruz Azul la presión es "brutal"

Jémez dice que en Cruz Azul la presión es "brutal"
El español Jémez dice que en Cruz Azul la presión es "brutal"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El español Paco Jémez, actual técnico de Las Palmas del fútbol español, calificó hoy de "brutal", la presión que se vive en el Cruz Azul mexicano, al que dirigió durante 2017, le puso su sello y que ahora marcha decimoquinto en el Clausura 2018 en una clasificación de 18 equipos.

También apuntó que si algún día regresa al balompié azteca le gustaría hacerlo precisamente con el Cruz Azul, como una especie de revancha.

"En Cruz Azul se vive y se juega de distinta manera. Fue muy duro lidiar con un club, en el cual la presión que tiene alrededor es brutal. Es un club, al que desde el punto de vista mediático, se le maltrata demasiado", declaró Jémez en entrevista que este martes público el diario deportivo Récord.

En ese sentido, el estratega señaló que todo el mundo quiere que Cruz Azul "vuelva a ser el equipo que fue hace mucho tiempo", pero "hay poca paciencia y poco tiempo para poder conseguir eso".

Con ocho título nacionales, los celestes son uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano junto Con Guadalajara, América y Pumas UNAM, pero no gana el título desde el Torneo Invierno 1997 y por el contrario, el Toluca le lleva ventaja al sumar 10 campeonatos.

En su análisis del club, Jémez señaló que un factor fundamental para que Cruz Azul no haya destacado en los últimos años es que el equipo "ha perdido potencial, respecto a otros equipos, que tienen mucho más poderío económico que Cruz Azul y eso hace que puedan hacer mejores plantillas que las que hace Cruz Azul".

Explicó que durante su gestión no sintió que faltara algo. "Es verdad que es un sitio en el que la presión es brutal y es contraproducente, pero está claro que el entorno de Cruz Azul es el que hay y la presión te abruma".

Sobre un posible regreso al fútbol, afirmó: "Si algún día me planteara volver a México, podría ir a cualquier equipo, pero me gustaría volver a Cruz Azul. Lo tengo clarísimo. Soy un profesional, si me llaman y me apetece la idea, puedo ir a cualquier equipo, pero si vuelvo a México, me gustaría que fuese otra vez a Cruz Azul".

El español, de 47 años, también tuvo palabras de aliento y alerta para el actual técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha.

"Ha llegado a un sitio en donde las cosas funcionan de distinta manera; ahí en el momento en el que no hay resultados, la situación se pone muy tensa, tensísima en todos los aspectos. Le deseo lo mejor, que encuentre los resultados. Cruz Azul no es otro equipo, Cruz Azul es un equipo que te exige muchísimo y todo el entorno te acaba comiendo", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram