El Málaga, obligado a ganar ante un Sevilla herido

28.02.2018 | 07:26
El Málaga, obligado a ganar ante un Sevilla herido

El Málaga entra en el último tercio de liga como colista a siete puntos de la permanencia, y no puede demorar mucho el inicio de la reacción, por lo que este miércoles en jornada entre semana está obligado a ganar al Sevilla, que llega a La Rosaleda herido por la enésima goleada encajada.

El conjunto malacitano lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad (0-2), pero mantiene la ilusión al comprobar que los rivales directos no se escapan demasiado, como el Levante, que marca la zona de la salvación y que cerró el lunes la vigésima quinta jornada con una derrota como local ante el Betis (0-2).

Los malagueños, que parece que han ganado algo de competitividad con la llegada del técnico José González, no obstante llevan tres meses sin ganar y cerca de cuatro sin hacerlo en La Rosaleda.

Los enfrentamientos en las últimas temporadas en La Rosaleda entre malaguistas y sevillistas se saldaron con siete victorias locales, la última la pasada campaña (4-2), tres empates y cinco triunfos visitantes, el último en 2015 (2-3).

José González tendrá para el miércoles las bajas del centrocampista Adrián González, lesionado en Bilbao; del también medio José Recio, quien se recupera de un esguince; y del delantero marroquí Youseff En-Nesyri, éste sancionado por su expulsión ante el Athletic Club Bilbao.

El entrenador gaditano, por contra, recupera al central Ignasi Miquel, que cumplió en San Mamés un encuentro de sanción.

Los sevillistas, por su parte, llevan una gran trayectoria en la Copa del Rey, torneo en el que jugarán la final, y también en la Liga de Campeones, en la que luchan con el Manchester United para pasar a los cuartos.

Otra cosa es LaLiga Santander, en la que están a diez puntos del cuarto clasificado -el Valencia-, muy alejados del objetivo de clasificarse otra vez para la máxima competición continental.

Incluso su irregularidad en este torneo hace peligra la actual sexta plaza que ocupa, y que da derecho a entrar en la próxima edición de la Liga Europa.

El equipo hispalense se presenta en Málaga tras una humillante goleada encajada en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (2-5), en un partido que inició muy bien pero en el que se desorientó tras el primer inconveniente: el primer tanto visitante en el habitual regalo defensivo del Sevilla.

El técnico italiano Vincenzo Montella, que sustituyó a finales de diciembre al argentino Eduardo Berizzo, encontró un once titular que rota muy poco, solo por la obligación de las sanciones o lesiones.

Ese será el caso en la cita de Málaga, donde los dos laterales titulares serán baja, Jesús Navas por lesión y Sergio Escudero por sanción.

Esa circunstancia le puede dar la oportunidad a jugadores que reforzaron el equipo en el mercado de invierno y que hasta ahora han tenido poco protagonismo.

Así, el lateral mexicano Miguel Layún entraría por la derecha en el sitio de Navas y por el otro lateral podría debutar el brasileño Guilherme Arana, quien fue el primero en llegar y aún no ha disputado un solo minuto.

Los otros dos refuerzos invernales son Roque Mesa, que podría darle descanso a Franco 'Mudo' Vázquez; y Sandro Ramírez, que también puede tener la oportunidad desde el inicio y además hacerlo en el campo de su exequipo.

Montella valorará el once que utilizará en La Rosaleda porque además el equipo tiene el siguiente partido el próximo sábado ante el Athletic Club en el estadio sevillista.

 

- Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; Bueno, Ideye.

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Roque Mesa, Nzonzi; Sarabia, Éver Banega, Nolito; Sandro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 19.30 (18.00 GMT).

--------------------------------------------------------------

Puestos: Málaga (20º. 13 puntos). Sevilla (6º. 39 puntos).

La clave: Superar el estado anímico en horas bajas que tienen los dos equipos tras perder la pasada jornada sus partidos ante el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

El dato: El Málaga es el peor equipo de LaLiga Santander en goles conseguidos (16) y el Sevilla es uno de los que más encaja (40).

Las frases:

Miguel Torres (defensa del Málaga): "Esta ciudad no se puede permitir un equipo en Segunda".

Vincenzo Montella (entrenador del Sevilla) advierte de que el Málaga "todavía cree en la remontada".

El entorno: Hay previsión de lluvia para la hora del partido, aunque al ser festivo por el Día de Andalucía y disputarse un partido de rivalidad andaluza se espera una buena entrada en La Rosaleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal