El mundo del fútbol llora la muerte de Quini

28.02.2018 | 13:01
El mundo del fútbol llora la muerte de Quini

Enrique Castro 'Quini', leyenda del fútbol español, fallecía a última hora de la tarde de ayer en Gijón. A la edad de 68 años, el exdelantero del FC Barcelona y el Sporting de Gijón, sufría un infarto mientras circulaba en coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su casa. Quini fue atendido por dos policías nacionales mientras esperaba la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían al Hospital de Cabueñes sufrió un segundo infarto que no pudo superar.

El fallecimiento de 'El Brujo' ha sido muy sentido en el mundo del fútbol, ocasionando una oleada de comentarios en apoyo a la familia y lamentando la repentina pérdida.

Además de sus dos exequipos, todos los clubes han mandado mensajes de condolencias.













El Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial en el que lamenta el fallecimiento:
"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Castro 'Quini' y muestra sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. Quini ha sido una leyenda del fútbol español y un modelo de los valores del deporte que de manera ejemplar ha representado durante toda su carrera dentro y fuera de los terrenos de juego. Los aficionados al fútbol guardarán para siempre en su memoria la figura de este jugador legendario".














El Sporting de Gijón, club en el que el asturiano trabajaba como director de relaciones institucionales, ha sido la entidad que más ha sentido su pérdida. Desde el momento del conocimiento de la muerte de la leyenda, la bandera del club iza a media asta, y sus redes sociales se llenaban de lazos negros.















Ganador de cinco trofeos Pichichi, dos Copas del Rey, una Copa de La Liga y una Supercopa con el Barça, Quini ha sido recordado por celebridades como Vicente del Bosque, Julen Lopetegui o Juan Luis Larrea, que también han mostrado su pesar por la noticia.

Vicente del Bosque, compañero de Quini en el combinado nacional en la década de los años 70 y 80, ha expresado en una entrevista en Onda Cero el buen recuerdo que conserva del asturiano: "Jugué con Quini en la Selección, era una persona muy entrañable para todos, un excelente compañero, un gran amigo. Era una persona muy querida en el fútbol español y que ha demostrado lo que es ser un buen futbolista. Se nos va un caballero, un hombre querido por todo el mundo". En Efe también ha comentado la amistad que mantenía con 'El Brujo': "Por edad soy un poco más joven. El fallecimiento de Quini nos deja impactados. Estamos todos tristes porque se nos ha ido una persona ejemplar". 

Abelardo, actual entrenador del Alavés, ex entrenador y ex jugador del Sporting ha recordado en la SER y COPE, a Quini como "un grandísimo jugador, viajaba con nosotros a los viajes, siempre en El Molinón, grandísima persona de la que nadie puede hablar mal... Es una pena. No hay nadie que pueda hablar mal de él. Era todo bondad, cariñoso, siempre te levantaba la moral. Ibas con él y era el que más autógrafos firmaba. El Molinón se va a quedar pequeño mañana". También añadió: "Hay personas que piensas que son inmortales... lo buena gente que era, el ídolo de todos los niños de la época, es de las personas que piensas que son inmortales, era el ídolo de todos los niños de mi época".


Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF: "Ha sido un icono en el fútbol asturiano y nacional. Lo hemos perdido pronto".

Manuel Vega-Arango, ex presidente del Real Sporting de Gijón: "Llevo al lado de Quini desde 1976, que fue cuando entré por vez primera como presidente del club, antes y después de irse al Barcelona. Para mí fue un golpe muy duro. Estoy totalmente destrozado. Era un hombre cariñoso. No digo nada como futbolista. Es la historia del Sporting estuvo aquí toda su vida".





Jugadores como Messi y David Villa, que mantuvieron a lo largo de su carrera una relación de amistad con el mítico delantero, han expresado su condolencias en las redes sociales, así como otros jugadores del fútbol español también han lamentado la pérdida. 

 

Hasta siempre Quini

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el























Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal