FÚTBOL IRÁN

La FIFA pide que la tensión entre Irán y Arabia Saudí no afecte al fútbol

La FIFA pide que la tensión entre Irán y Arabia Saudí no afecte al fútbol
La FIFA pide que la tensión entre Irán y Arabia Saudí no afecte al fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió hoy en Teherán que las tensiones entre Arabia Saudí e Irán no afecten al fútbol ya que "la política no debería intervenir" en el deporte.

En una reunión con el ministro iraní de Deporte, Masud Soltanifar, Infantino expresó su esperanza de que se resuelva el problema de la celebración de los partidos entre esos dos países en sus respectivos territorios.

La Federación Saudí de Fútbol rechazó en enero de 2016, poco después de que Riad rompiera relaciones diplomáticas con Teherán, que sus clubes jueguen los partidos contra equipos iraníes que tengan previsto disputarse en Irán.

Al respecto, Soltanifar pidió a Infantino que trate este asunto también con la Federación Asiática de Fútbol para que Irán pueda organizar los encuentros sin necesidad de jugar en un tercer país neutral.

Infantino dijo que "ni la política debería intervenir en el fútbol ni el fútbol en la política", y señaló que el fútbol iraní, tanto en Asia como a nivel mundial, tiene una buena posición.

El presidente de la FIFA invitó al ministro iraní de Deporte y al presidente, Hasan Rohaní, a asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018.

La selección iraní, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, fue clasificada en el Mundial en el grupo B, junto con Portugal, España y Marruecos, y debutará el 15 de junio frente a Marruecos en San Petersburgo.

La rivalidad entre Irán y Arabia Saudí, las potencias chií y suní de Oriente Medio que apoyan a bandos opuestos en varios conflictos de la región, estalló en enero de 2016 tras el asalto a dos legaciones diplomáticas saudíes en Irán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram