FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. Dreer y Angulo frenan en seco en Bogotá al Santa Fe del goleador Morelo

1-1. Dreer y Angulo frenan en seco en Bogotá al Santa Fe del goleador Morelo
1-1. Dreer y Angulo frenan en seco en Bogotá al Santa Fe del goleador Morelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las atajadas de Esteban Dreer y un gol de Brayan Angulo cuando el Santa Fe celebraba la séptima diana del cañonero de la Copa Libertadores, Wilson Morelo, bastaron este jueves al Emelec para sacar un 1-1 de Bogotá que deja en tablas al Grupo 4 tras el empate a 2 de Flamengo y River Plate el miércoles.

Morelo se afianzó como líder solitario de la clasificación de goleadores con un tanto a los 42 minutos, pero su gran momento deportivo no alcanzó para llevar al conjunto rojiblanco al triunfo.

Santa Fe intentó romper líneas con los pases largos de sus laterales y extremos, Anderson Plata y Jhon Pajoy, en tanto que los mediocentros Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza ejercieron presión sobre los movimientos de Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo.

Santa Fe estuvo cerca de anotar en el minuto 32 en una jugada conducida por Pajoy, ejecutada por Juan David Valencia y que sacó de la línea Marlon Mejía.

La anotación de Santa Fe llegó en el 42, cuando Plata se deshizo de Ronaldo Johnson y mandó un remate que rebotó en la espalda de su compañero Salazar y quedó a Morelo, que envió el balón al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Marlon de Jesús reemplazó al argentino Fernando Luna, que pesó poco en el juego, y Emelec mejoró.

Cuando Santa Fe parecía tener control del partido, un grosero error del central Javier López dejó a Angulo con espacio y el control del balón para vencer la resistencia de Leandro Castellanos.

El empate dejó en evidencia algunos errores defensivos y la falta de argumentos de la formación colombiana para replantear su juego ofensivo.

Para entonces apareció el portero de origen argentino Esteban Dreer, quien neutralizó las constantes escaramuzas de Morelo.

El Emelec, que perdió por expulsión a su entrenador Alfredo Arias, pudo ganar el partido en la última jugada en un tiro franco ejecutado por Nelson Soliz. El balón explotó en el vertical derecho de Castellanos.

En la segunda jornada, el Santa Fe visitará al River Plate en Buenos Aires el 4 de abril y Emelec recibirá al Flamengo el 3 de marzo.

- Ficha técnica:

1. Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (m.82, José David Moya), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar (m.80, Rubén Bentancourt), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez.

1. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Fernando Luna (m.46, Marlon de Jesús), Robert Burbano (m.65, Romario Caicedo), y Brayan Angulo (m.90, Nelson Soliz).

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.42: Wilson Morelo. 1-1, m.57: Brayan Angulo.

Árbitro: el venezolano Juan Soto expulsó al entrenador Alfredo Arias (m.66). Y amonestó a Yeison Gordillo, Marlon Mejía, Marlon de Jesús y Jhon Pajoy.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram