FÚTBOL VENEZUELA

El Caracas cae antes de volver a la Copa Sudamericana

El Caracas cae antes de volver a la Copa Sudamericana
El Caracas cae antes de volver a la Copa Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Caracas, 1 mar (EFE).- A menos de una semana de recibir al Everton chileno por la Copa Sudamericana, el aspirante Caracas cayó 2-0 ante el Mineros y se hundió en el décimo cuarto puesto de la tabla del fútbol venezolano, cuya sexta fecha se completó hoy con el triunfo por 0-1 del Aragua sobre el Puerto Cabello.

El delantero Johan Arrieche abrió la cuenta para el Mineros a los 17 minutos, con un potente remate de derecha tras evadir a sus marcadores y quedar solo dentro del área.

José Granados puso el 2-0 definitivo con un disparo desde casi 40 metros que sorprendió al guardameta del 'Rojo', Cristhian Flores.

Con este triunfo, el Mineros aprovechó que el Lara y el Portuguesa pospusieron su partido y desplazó al 'Penta' de la segunda plaza del Apertura, que lidera el Zamora con 11 unidades, tras el 1-1 con el Atlético Venezuela, del entrenador español Alex Pallarés.

Entretanto, el Táchira firmó su primera victoria del campeonato al superar sobre la hora por 3-2 al Carabobo, que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.

Johan Moreno marcó un doblete el local en los minutos 2 y 51, mientras Luis Mago y Andrés Montero anotaron a los 35 y 88.

"Fue una noche especial, siempre lo soñé, siempre quise estar en este equipo por eso aprovecho cada oportunidad", dijo Moreno luego del partido, que se desniveló cuando se jugaba el tiempo añadido gracias a un gol en propia puerta del central argentino Federico Silvestre.

El Metropolitanos empató sin goles el miércoles con el Trujillanos, mientras el Anzoátegui y el Estudiantes de Mérida lo hicieron con pizarra 1-1.

Guillermo Marín, a los 54 minutos, y Adrián Valero, a los 75, anotaron las dianas de este encuentro.

Entretanto, el Zulia goleó 4-0 al Estudiantes de Caracas, nuevo colista del Apertura.

Danny Cure en dos oportunidades, el paraguayo Enzo Prono y el juvenil Brayan Palmezano marcaron los goles del 'Petrolero', que con el lauro trepó a la sexta plaza de la clasificación.

En el choque entre el Puerto Cabello y el Aragua, el jugador José Romo anotó el único tanto al aprovechar un rebote luego de un tiro libre a los 42 minutos de la primera mitad.

Los compromisos La Guaira-Monagas y Lara-Portuguesa, correspondientes a esta sexta fecha, fueron pospuestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram