FÚTBOL INGLATERRA

Liverpool y Tottenham se asientan en 'Champions' y meten presión al Chelsea

03.03.2018 | 22:00
Liverpool y Tottenham se asientan en ´Champions´ y meten presión al Chelsea

Londres, 3 mar (EFE).- El Liverpool y el Tottenham Hotspur cumplieron este sábado con los pronósticos y se deshicieron de Newcastle United y Huddersfield Town, respectivamente, por idéntico resultado (2-0) para asentarse en puestos de Liga de Campeones y meter presión al Chelsea, quinto en la tabla, que visita el domingo al Manchester City.

El equipo de Jürgen Klopp fue el encargado de cerrar la jornada sabatina. Y lo hizo en Anfield frente al endeble Newcastle United, al que derrotó por un contundente 2-0 gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané.

El egipcio Salah, favorito número uno a ser considerado como fichaje del año en Inglaterra, suma ya siete partidos al hilo haciendo gol y marcó hoy su tanto número 32 en 38 partidos.

"Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado y lo fue. Creo que mis chicos jugaron a la perfección e hicieron lo que tenían que hacer. Marcamos dos grandes goles y nuestro portero hizo una para espectacular. Aparte de eso no tuvo mucho más trabajo. Estoy contento", declaró un satisfecho Klopp tras el duelo.

Con esta victoria, los 'Reds' suman 60 puntos, recuperan la segunda plaza y se asientan en puestos de Liga de Campeones: están a 15 puntos del líder, el Manchester City, y siete por encima del quinto clasificado, el Chelsea.

Este sábado también cumplió el Tottenham, que superó en el estadio de Wembley al recién ascendido Huddersfield Town gracias a un doblete del coreano Heung-min Son para cimentar su puesto entre los cuatro primeros de la tabla.

A falta de cuatro días para el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín -la ida acabó con empate 2-2-, los pupilos de Mauricio Pochettino, en un encuentro muy serio, doblegaron a los 'Terries' con un tanto en cada parte del futbolista asiático.

Son, que ya vio portería en dos ocasiones entre semana, en la goleada 6-1 sobre el Rochdale en la Copa de Inglaterra, volvió a evidenciar un gran momento de forma y lideró a unos 'Spurs' que siguen invictos en lo que llevamos de año 2018.

Destacable este sábado es también la goleada del Swansea City sobre el West Ham (4-1), que dispara al conjunto galés en la tabla: con estos tres puntos ha pasado de estar en descenso a la decimotercera posición.

Otro equipo que sumó de a tres hoy fue el Watford de Javi Gracia, que derrotó al West Bromwich Albion, que tiene un pie en segunda división, por 1-0 gracias a un solitario tanto del capitán Troy Deeney.

El Burnley superó, por fin, su mala racha de resultados y volvió a ganar después de 11 jornadas sin hacerlo: remontó el gol inicial de Cenk Tosun y se acabó imponiendo a un paupérrimo Everton en Turf Mooor por 2-1.

Dos empates se vieron en esta fecha sabatina, los de Southampton y Stoke en el estadio de St Mary's (0-0) y Leicester y Bournemouth (1-1), en un duelo marcado, este último, por el tanto 'in extremis' de Riyad Mahrez para los 'Foxes' en el minuto 97.

La jornada 29 de la Premier League se completa con dos interesantes encuentros el domingo y uno el lunes.

El domingo, el Arsenal se desplaza al sur de Inglaterra para verse las caras con el recién ascendido Brighton & Hove Albion (13:30 GMT) y el vigente campeón, el Chelsea, viaja a Manchester para jugar contra el futuro campeón, el City (16:00 GMT).

La fecha echa el cierre el lunes en el estadio de Selhurst Park con el duelo entre Crystal Palace y Manchester United (20:00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal