RESUMEN | FÚTBOL ALEMANIA

El Schalke arrebata al Dortmund la segunda plaza

El Schalke arrebata al Dortmund la segunda plaza
El Schalke arrebata al Dortmund la segunda plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Schalke, que sumó ante el Hertha Berlín su tercera victoria seguida, arrebató la segunda plaza de la Bundesliga al Borussia Dortmund, que fue incapaz de salir con los tres puntos de Leipzig (1-1), en la vigésima quinta jornada de la competición que domina el Bayern Múnich, que el domingo visita al Friburgo.

Además, la sesión acentuó el mal momento del Hamburgo, cada vez más cerca del descenso. Empató sin goles en su cita ante el Maguncia.

El Dortmund se ha dejado cuatro puntos en dos partidos. Empató contra el Augsburgo el pasado fin de semana y este domingo contra el Leipzig, que lleva tres encuentros sin ganar y que se aleja de los puestos europeos.

Y eso que el conjunto local tomó ventaja con el gol que marcó el francés Jean-Kevin Augustin a pase del guineano Naby Keita a la media hora.

Pero el cuadro de Peter Stoeger consiguió la igualada ocho minutos más tarde con el tanto de Marco Reus tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.

El Borussia Dortmund cayó al tercer puesto de la tabla en beneficio del Schalke 04, que subió al segundo lugar de la Bundesliga gracias a un triunfo por 1-0 ante el Hertha.

El Schalke se impuso al Hertha gracias a un gol de Marko Pjaca, en el minuto 33, con un remate dentro del área a centro desde la derecha del argentino Franco Di Santo. Lleva tres victorias seguidas el cuadro de Gelsenkirchen.

El Eintracht Fráncfort, por su parte, comparte el tercer puesto con el Dortmund al derrotar el Hannover por 1-0 con un gol de cabeza de Danny de Costa en el minuto 40.

El Bayer Leverkusen, por su parte, sigue teniendo en la mira los puestos de la Liga de Campeones con su victoria a domicilio (1-2) ante el Wolfsburgo.

El Leverkusen se fue en ventaja con un gol de penalti convertido por el argentino Lucas Alario en el minuto 31. La jugada del penalti, una falta clara contra Kai Havertz, generó alguna discusión porque antes de que entrase al área hubo un forcejeo entre Havertz y el jugador que lo marcaba en el que pudo producirse alguna infracción.

En el 78 Florian Brandt aumentó la cuenta al definir de vaselina dentro del área a la salida del portero Koon Casteels y tras una pared con Alario.

A vuelta de correo, Mehmedi descontó para el Wolfsburgo con un remate desde fuera del área.

El Hamburgo lo tuvo todo para imponerse al Maguncia. Jugó mejor, tuvo más posesión de balón, ocasiones al por mayor -entre ellas un penalti fallado- y tuvo un hombre durante más de 20 minutos por expulsión la Balagun.

Sin embargo, el equipo hanseático se encontró con el joven meta del Maguncia, Florian Müller, que fue una muralla imbatible.

El Mainz, que es antepenúltimo, mantiene así los siete puntos de ventaja sobre el Hamburgo. En la Bundesliga el antepenúltimo lugar es una especia de salvavidas último pues permite salvarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram