FÚTBOL GUATEMALA

El campeón Antigua, del argentino Tapia, retiene el liderato del fútbol en Guatemala

El campeón Antigua, del argentino Tapia, retiene el liderato del fútbol en Guatemala
El campeón Antigua, del argentino Tapia, retiene el liderato del fútbol en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 4 mar (EFE).- Antigua, campeón vigente de la categoría mayor del fútbol guatemalteco y que dirige el argentino Mauricio Tapia, retuvo el liderato del torneo Clausura 2018 tras empatar a cero frente al Sanarate, su escolta en la clasificación, en disputa de la décima jornada.

Pese a que los 'Panzas Verde' de Tapia veían a su rival inspirado, con un cuadro tirado al ataque, buscaron con esmero perforar la meta del portero Luis Pedro Molina.

Una sola oportunidad tuvo Antigua en los botines del mexicano Agustín Herrera, al minuto 12 de la primera parte, quien colocó un disparo de falta en el poste derecho del guardameta del Sanarate, Paulo César Motta.

El Sanarate, entrenado por el también argentino Pablo Centrone, fue creativo, buscó por una banda y otra, pero no lo consiguió pese a las ausencias notables en el vigente campeón como el argentino Alejandro 'el Gambetita' Díaz o José Manuel 'el Moyo' Contreras, ambos estrellas del conjunto antigüeño.

El punto deja intacta la cima del Clausura 2018, con 22 puntos para Antigua y 18 para Sanarate, en la conclusión de la primera vuelta del certamen.

La décima jornada coincidió además con los triunfos de los dos grandes equipos del país centroamericano, el Comunicaciones y el Municipal, con sus victorias por 2-0 al Xelajú y 0-7 al Marquense, respectivamente.

El Comunicaciones volvió a la senda del triunfo en la presentación del técnico uruguayo Willy Coito, quien sustituyó al costarricense Ronald González a mitad de semana.

Mientras, el Municipal se dio un festín a costa del alicaído Marquense, más preocupado por la tabla acumulada del descenso, en la que ocupa el penúltimo lugar, que por hacerle frente a los dirigidos por el costarricense Hernán Medford.

Por su parte, el Cobán Imperial hizo valer su condición de local y derrotó por 4-2 al Suchitepéquez, último del torneo y que también se encuentra en el fondo de la tabla acumulada y parece destinado al descenso.

La undécima jornada se llevará a cabo entre miércoles y jueves de la semana venidera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram