FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal guatemalteco del tico Medford arrolla por 7 goles al Marquense

El Municipal guatemalteco del tico Medford arrolla por 7 goles al Marquense
El Municipal guatemalteco del tico Medford arrolla por 7 goles al Marquense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 3 mar (EFE).- El club deportivo Municipal, que dirige el costarricense Hernán Medford, arrolló hoy sin tapujos por 7 goles a 0 en su visita al Marquense, del técnico guatemalteco Carlos Gabriel Castillo, en la jornada 10 del Clausura 2018.

Los escarlatas anotaron seis de los siete goles en la segunda parte, en uno de los llamados "accidentes futbolísticos" que esta noche dejó en silencio al estadio Marquesa de la Ensenada, en el occidental departamento de San Marcos.

El Marquense batalló durante la primera mitad, que concluyó con 0-1 con el gol tempranero (minuto 9) de Jaime Alas y cuya ventaja se diluyó con el paso de los minutos en un partido que lucía parejo.

Pero la lluvia de goles vino tras el descanso, cuando cayeron, uno tras otro, el doblete del mexicano Carlos Kamiani Félix (minutos 51 y 64) y los goles de Christian Jiménez (78), José Carlos Martínez (82) y el panameño Blas Pérez (86), quien no quería abandonar el campo visitante sin haber anotado su octavo gol del certamen.

Con los tres puntos, Municipal llegó a la segunda plaza del torneo, sumando 17 unidades, mientras que Malacateco se afianzó en el penúltimo lugar, el undécimo, con sus 8 puntos y los 18 goles en contra.

Pero la preocupación más grande trasciende esta oscura noche para los san marquenses, pues el equipo de occidente se mantiene en penúltimo lugar de la tabla acumulada, solo por encima de Suchitepéquez por un punto (28) y a seis unidades del Malacateco.

Unos momentos antes, en la capital del país el acérrimo rival del Municipal también festejaba en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, con su victoria por 2-0 al Xelajú, con los goles del guatemalteco Marvin Ceballos y del costarricense Manfred Russell, en los minutos 52 y 82, respectivamente.

Con el ansiado triunfo debutó el entrenador uruguayo Willy Coito Olivera al mando del Comunicaciones, luego de que durante la semana la directiva despidiera al costarricense Ronald González y apostara por Coito, quien ya estuvo previamente en la institución "crema".

Finalmente, en la noche del sábado el Cobán Imperial también aprovechó su condición de local para golear por 4-2 al Suchitepéquez que, así como en la tabla acumulada, se mantiene en el sótano de la categoría mayor del fútbol nacional, con apenas 5 puntos y sin vistas a despertar.

La décima jornada del Clausura concluye este domingo con la acción del campeón vigente, el Antigua, en su visita al Sanarate y el Siquinalá-Malacateco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram