FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia se afianza en el liderato con goles de Camacho y en un partido jugado en dos días

Olimpia se afianza en el liderato con goles de Camacho y en un partido jugado en dos días
Olimpia se afianza en el liderato con goles de Camacho y en un partido jugado en dos días
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 4 abr (EFE).- Olimpia se afianzó como líder del Apertura al barrer a Santaní en los 45 minutos que restaban del partido suspendido anoche por la lluvia caída en Ciudad del Este, cuando ganaba con un gol de Néstor Camacho, que esta mañana anotó otras dos dianas para el puntero, que terminó el lance con 1-5.

Con ese resultado Olimpia sigue invicto y se posiciona a cinco puntos de Libertad, el escolta, que esta tarde juega en la misma cancha, el Antonio Aranda de Ciudad del Este, segunda urbe paraguaya.

A los goles de Camacho, que consiguió su primer triplete en el fútbol paraguayo, siguieron los de Wiliam Mendieta y Brian Montenegro, que remataron una gran segunda parte de Olimpia y que dio comienzo unas quince horas después de terminar el primer tiempo. El juego se reanudó esta mañana tras la polémica decisión de Óscar Velázquez, el arbitro que la víspera suspendió el partido al finalizar el primer tiempo y ante el mal estado del campo, una medida que fue contestada por los jugadores de ambos equipos, que se mostraron partidarios de completar el duelo.

Cámacho, que había marcado el único gol de esa primera parte, fue el encargado de dar continuidad a la superioridad del equipo que dirige Daniel Garnero.

El 2-0 se produjo en el minuto cuatro tras un fuerte disparo recogido a pase de Montenegro. Minutos después acortó distancias Cristian Ovelar (1-2) para Santaní, que enseguida encajó otro gol de Camacho, el tercero del delantero.

Con Santaní rendido a la máquina olimpista, Wiliam Mendieta marcó de cabeza el cuarto, al que siguió el de Montenegro tras desmarcarse en profundidad y quedarse solo ante la portería rival.

El partido, correspondiente a la quinta fecha, se había trasladado a Ciudad del Este por la inhabilitación del campo del recién ascendido Santaní, que no reúne los nuevos mínimos de aforo establecidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esta tarde, y en la misma cancha, está programado el encuentro entre 3 de Febrero, el equipo de Ciudad del Este, y Libertad, que de momento está cinco enteros detrás de Olimpia.

También hoy, Deportivo Capiatá, quinto, se enfrenta a Cerro Porteño, octavo y que la semana próxima se las verá con Olimpia, en el que es el gran clásico del fútbol paraguayo.

La jornada se cierra el lunes con el partido Guaraní-Independiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram