FÚTBOL MUNDIAL SUB'17 URUGUAY (F)

Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

04.03.2018 | 04:45

Montevideo, 3 mar (EFE).- El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte.

"Estamos haciendo una movida de sensibilización porque se viene un torneo mundial femenino y es muy importante para el Uruguay por la razón de que es el segundo Mundial de FIFA que se va a realizar en el país después del de 1930", dijo a Efe el presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández.

En este sentido, el dirigente uruguayo destacó que la idea es disfrutar el hecho de que su país sea sede de un mundial y dejar "un gran legado" para el desarrollo del fútbol femenino tanto en el área deportiva como en la infraestructura.

Asimismo, Fernández subrayó que si se logra que sea un éxito, servirá como precedente para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial masculino 2030 junto a Argentina y Paraguay.

El evento en la Playa Pocitos, contó con la presencia de más de 100 jóvenes de todas las edades que participaron en diferentes juegos o actividades recreativas.

Además, en el centro se armó una cancha para jugar partidos de fútbol playa. Las animadoras eran las encargadas de crear los equipos y hacer de jueces de los encuentros.

Si bien no jugaron porque están a punto de partir hacia un Sudamericano en Argentina, las jugadoras de la selección Sub'17 charrúa asistieron al lugar para tomarse fotos, charlar con la gente y divertirse observando las actividades.

Sobre el final del día, se realizó un sorteo entre los presentes de la camiseta oficial de Uruguay.

El entrenador del equipo, Ariel Longo, expresó a Efe que "es una gran responsabilidad" para Uruguay ser sede del Mundial Femenino y para la mujer es "una gran oportunidad" porque generará más interés en el deporte.

"El fútbol de mujeres va a explotar después del mundial, si hay una buena actuación más todavía pero de cualquier manera va a suceder", acotó.

Con respecto a sus dirigidas, Longo explicó que es un plantel con "muy buena técnica" que se destaca por un juego muy agresivo y compenetrado tácticamente.

"Reúne esas tres condiciones que hace ilusionar y tener esperanzas de que el futuro puede ser venturoso, el presente de repente va a costar un poco", añadió el entrenador.

Valentina Morales es una de las jugadoras que defenderá a Uruguay en el mundial. La volante proveniente del Peñarol dijo a Efe que el equipo está motivado para todo lo que se viene y que van "por buen camino" de cara a los próximos desafíos y destacó la importancia de estos eventos para ayudar a difundir el deporte.

"Todo lo que pueda sumarse es bienvenido, nosotros queremos que el fútbol femenino crezca en Uruguay porque todavía es muy bajo, si bien ya se conoce todavía falta y poder hacer estos eventos ayuda bastante", agregó.

En tanto, la lateral derecha del Colón Tatiana Lima, contó a Efe que tiene esperanzas en hacer un buen papel en la cita mundialista y cree que es importante tener el apoyo de todo el país para el torneo.

Por su parte, Antonella Ferradans, lateral izquierda que juega en el Progreso, destacó el buen ambiente que se vive en el fútbol femenino de Uruguay y que cuando estás dentro "no querés salir más".

"Nos estamos esforzando mucho porque sabemos que van a haber potencias, pero de abajo vamos a ir subiendo. (...) Esperamos que todos se sumen al fútbol femenino", concluyó.

La Copa Mundial Femenina Sub'17 se realizará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y contará con la presencia de 16 equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal