El Defensores del Chaco es fumigado antes del clásico para prevenir el dengue

El Defensores del Chaco es fumigado antes del clásico para prevenir el dengue
El Defensores del Chaco es fumigado antes del clásico para prevenir el dengue
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El estadio Defensores del Chaco, que el sábado será escenario del clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, fue sometido este martes a una fumigación intensa como parte de un plan de acción contra la propagación del dengue que tiene en alerta epidemiológica al país.

Ante las cifras oficiales que dan cuenta de cinco muertos y 1.439 casos de dengue en todo el territorio en lo que va de año, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solicitó la presencia de un equipo de fumigadores que trabajaron hoy en las gradas, la cancha y demás instalaciones de Defensores del Chaco.

El más emblemático de los estadios de fútbol paraguayos recibirá el sábado al líder del torneo Apertura, el Olimpia, y a su más enconado rival, el Cerro Porteño, que marcha en el séptima plaza.

En las últimas tres semanas se ha registrado una media de 3.288 notificaciones de dengue, de las cuales el 83 % corresponden al área metropolitana de Asunción, donde se ha registrado además la mayoría de las muertes.

Las fuertes lluvias, que contrastan con el calor del verano paraguayo favorecen la multiplicación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram