FÚTBOL ECUADOR

Emelec se anota su tercer triunfo y mantiene una campaña perfecta en Ecuador

Emelec se anota su tercer triunfo y mantiene una campaña perfecta en Ecuador
Emelec se anota su tercer triunfo y mantiene una campaña perfecta en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 5 mar (EFE).- El guayaquileño Emelec goleó hoy por 0-3 al Guayaquil City y mantuvo una campaña perfecta con tres victorias consecutivas, al concluir hoy la tercera fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Bryan Angulo, Ayrton Preciado y el argentino Fernando Luna anotaron los goles que ratificaron a Emelec como líder absoluto con 9 puntos.

El gran momento del cuadro emelecista va de la mano con la de su goleador Angulo, que con el de hoy acumuló cuatro anotaciones y lidera con el también ecuatoriano John Jairo Cifuente, la tabla de goleadores de la actual temporada.

Por su parte, Barcelona cedió un empate, sin goles, frente a Independiente del Valle, que salió bien librado del estadio barcelonista.

En este compromiso el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola desperdició un penalti, al ir su remate directo a las manos del portero Hamilton Piedra.

Además de Oyola, sus compañeros también se perdieron oportunidades claras para anotar en el arco de Piedra, por lo que el empate determinó que Barcelona e Independiente se sitúen en la tabla con siete puntos cada uno.

Liga de Quito derrotó por 1-2 a Universidad Católica y acumuló la segunda victoria del torneo y saltó al cuarto puesto de la tabla de posiciones con seis puntos.

El argentino Hernán Barcos anotó el gol del triunfo de Liga, que tuvo serias complicaciones por la carencia de funcionamiento para ganarle a Católica, que descontó con un gol de Richard Calderón.

El popular Aucas sacó provecho de la mezcla de juveniles y suplentes que presentó El Nacional, que dio descanso a sus figuras con el fin de reservarlos para el partido de mañana martes por Copa Sudamericana ante el boliviano San José, y lo goleó por 3-0, con tantos de Edson Montaño y dos de Wagner Valencia.

Deportivo Cuenca y Técnico Universitario empataron a 1-1 con goles de Juan Diego Rojas y del paraguayo Silvio Borjas, respectivamente.

Mientras que Macará derrotó a Delfín por 2-1 con goles del argentino Ricardo Acosta y del ecuatoriano Carlos Feraud,

El único tanto de Delfín lo marcó el también ecuatoriano Carlos Garcés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram