FÚTBOL RACISMO

La UEFA reitera su "total compromiso" contra el racismo y anima a denunciarlo

La UEFA reitera su "total compromiso" contra el racismo y anima a denunciarlo
La UEFA reitera su "total compromiso" contra el racismo y anima a denunciarlo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La UEFA aseguró su total compromiso para erradicar el racismo del fútbol y animó a jugadores y oficiales a denunciar cualquier conducta que observen de este tipo después de cerrar sin sanción, por falta de evidencias, del expediente abierto a un jugador del equipo juvenil del Spartak de Moscú.

"Las sanciones disciplinarias únicamente pueden imponerse si hay suficientes pruebas concretas disponibles. La UEFA anima a cualquier jugador u oficial que pueda ser objeto o testigo de conductas racistas para que le informe y permita así el inicio de una investigación", indicó el organismo al anunciar el cierre del caso.

La UEFA, que según su proceder habitual abrirá un expediente sobre la presencia de numerosas bengalas en el estadio del París Saint-Germain anoche contra el Real Madrid, confirmó este miércoles que su Comisión de Control, Ética y Disciplina no ha dispuesto de pruebas para sancionar al ruso Leonid Mironov.

La apertura del expediente a éste se produjo como consecuencia del posible su comportamiento racista con el futbolista rival Rhian Brewster en el partido de la Liga de Campeones juvenil que jugaron Liverpool y Spartak de Moscú (2-0) el pasado 6 de diciembre.

El inspector de la comisión de disciplina responsable de investigar los hechos entrevistó al jugador ruso, que negó contundentemente haber utilizado lenguaje discriminatorio, así como a cinco futbolistas de cada equipo y a dos oficiales del partido que estaban en la zona donde se produjeron los hechos.

Una vez acabada su investigación, el inspector no encontró evidencias para corroborar las acusaciones que hizo el jugador del Liverpool Rhian Brewster, por lo que la comisión disciplinaria decidió cerrar el procedimiento.

"La UEFA está comprometida a erradicar el racismo del fútbol y trata todos los informes sobre discriminación y actitudes racistas con extrema seriedad. Las sanciones únicamente pueden ser impuestas cuando hay suficientes pruebas concretas disponibles", añadió el organismo que preside el esloveno Alexander Ceferin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram