FÚTBOL SUDAMERICANA

2-0. Cuenca avanza a la segunda fase tras la definición por penaltis

2-0. Cuenca avanza a la segunda fase tras la definición por penaltis
2-0. Cuenca avanza a la segunda fase tras la definición por penaltis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 mar (EFE).- El Deportivo Cuenca logró hoy la hazaña de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar por 2-0, empatar la serie y superar por penaltis (6-5) al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

El portero Brian Heras atajó el sexto penalti, que cobró Luis Matto, mientras sus compañeros, el argentino Emiliano Bonfigli, los ecuatorianos Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Edison Preciado acertaron en el cobro desde los once pasos.

Durante el tiempo de juego regular, el cuadro ecuatoriano se impuso por 2-0 con anotaciones de Rojas, al minuto 73, y de Bonfigli, a los 81.

En el partido de ida, el cuadro paraguayo ganó por 2-0.

Los intentos de Deportivo Cuenca por descontar se estrellaron ante la buena ubicación y excelentes reflejos del portero Bernardo Medina, que salvó a su cuadro en varias ocasiones de gol en el primer tiempo.

Dos buenos disparos de Rojas, que tenían destino seguro al gol, los evitó con gran prestancia Medina y hasta el delantero Freddy Bareiro sacó un balón desde la línea de gol para salvar a su equipo.

Medina evitó el gol contra su equipo lanzando la pelota al tiro de esquina, tras un ataque a fondo de Rojas, al minuto 35.

Tras el tiro de esquina, Bareiro también salvó al cuadro paraguayo, rechazó el balón desde la línea de gol cuando el portero quedaba fuera de acción, al minuto 36.

Cuenca se quedó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista uruguayo Matías Contreras, por doble tarjeta amarilla, al minuto 55.

Nicolás Orsini, que reemplazó a Bareiro, aprovechó los espacios que dejó el local y desde el borde del área contraria enfiló violento remate pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo, al minuto 69.

El ecuatoriano Rojas insistió en procura del gol y lo logró al minuto 73, con remate rasante al costado derecho del portero.

El argentino Brian Cucco, que había sido reemplazado por Edison Preciado, al minuto 68, fue expulsado con roja directa desde la banca de suplentes por insultos al árbitro, al minuto 76.

El argentino Bonfigli, de pocas apariciones en el partido, logró el gol del empate, al minuto 81, cuando el Luqueño se defendía de un gran asedio.

- Ficha técnica:

2. Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (m.68, Edison Preciado), Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo, Facundo Melivillo (m.87, Dennis Quiñónez); Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Entrenador: Aníbal Biggeri.

0. Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Ruben Monges, Sergio Vergara; Miguel Godoy, Marcos Riveros, Alexis Rojas (m.92, Blas Leguizamón), Julio Dos Santos; Blas Armoa (m.70, Luis Matto) y Fredy Bareiro (m.65, Nicolás Orsini).

Entrenador: Eduardo Héctor Rivera.

Goles: 1-0, m.73: Juan Diego Rojas. 2-0, m.81: Emiliano Bonfigli.

Arbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, expulsó a Matías Contreras, al minuto 55, y a Brian Cucco, al minuto 76, desde la banca de suplentes. Amonestó a Benítez, Armoa, Godoy, Melivillo, Contretas, Alexis Rojas, Vergara.

Incidencias: Partido de vuelta de Copa Sudamericana disputado en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar", de Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram