FÚTBOL MÉXICO

El argentino Boselli firma un "hat-trick" y el Querétaro elimina al Monterrey en la Copa

El argentino Boselli firma un "hat-trick" y el Querétaro elimina al Monterrey en la Copa
El argentino Boselli firma un "hat-trick" y el Querétaro elimina al Monterrey en la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 7 mar (EFE).- El argentino Mauro Boselli firmó este miércoles un "hat-trick" con el que el León goleó por 4-1 al Celaya, de la Liga de Ascenso, y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Clausura mexicano al tiempo que los Pumas UNAM superaron por 3-0 al Lobos BUAP y también clasificaron a la ronda de los ocho mejores.

Antes, los Gallos del Querétaro eliminaron como visitantes al Monterrey, campeón defensor, al tiempo que el Zacatepec, del ascenso, dejó fuera al Pachuca y ambos ganadores se metieron a los cuartos de final.

Boselli marcó sus tres goles en 10 minutos. El primero al 20 con la derecha, el segundo al 25 con la cabeza y el tercero al 30 con la izquierda, mientras que el chileno Maximiliano Cerato amplió al 81 y el mexicano Carlos Galeana descontó al 84, con remate con la cabeza, por el Celaya.

En el triunfo de los Pumas los anotadores fueron los mexicanos Alan Mendoza al 48, mediante tiro libre, y Jesús Gallardo al 74, con remate cruzado dentro del área, y el argentino Matías Alustiza al 89, mediante disparo desde el centro del área.

En tanto, el Monterrey y el Querétaro empataron 1-1 en el tiempo regular con los del colombiano Dorlan Pabón y el brasileño Camilo Sanvezzo y en la definición por penaltis los visitantes se impusieron por 2-3.

Por el Monterrey fallaron el uruguayo Carlos Sánchez, el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado y acertaron el argentino Nicolás Sánchez y el colombiano Pabón.

Por el Querétaro acertaron el paraguayo Edgar Benítez, el estadounidense Jonathan Bornstein y el mexicano Luis Francisco Romo; fallaron el brasileño Sanvezzo y el colombiano Alexis Pérez.

Otra igualada a un gol ocurrió en el duelo entre el Zacatepec y el Pachuca con tanto de Giovani Hernández y el argentino Franco Jara.

En los penaltis el equipo de la categoría de ascenso se impuso por 5-3 luego de que acertaron sus tiros José Ramírez, Giovani Hernández, Stefano Rodríguez, Abraham Lázaro y Juan Ángel Neira, mientras que por el Pachuca falló Nahum Gómez y anotaron el argentino Jara, el uruguayo Robert Herrera y el mexicano Pablo César López.

Los cuatro equipos que avanzaron este día se unieron a Santos Laguna, Toluca, Necaxa y Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, que el martes clasificaron a los cuartos de final, etapa que se jugará la próxima semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram