FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Barça examina al Málaga, que se juega la salvación

El Barça examina al Málaga, que se juega la salvación
El Barça examina al Málaga, que se juega la salvación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 8 mar (EFE).- LaLiga española vive este fin de semana su jornada 28 con el líder Barcelona en el campo del colista Málaga y su ventaja de ocho puntos sobre el Atlético, que recibirá al Celta después de solventar su compromiso europeo ante el Lokomotiv, y con el Real Madrid como primer cuartofinalista de la Liga de Campeones.

Después de que Leo Messi resolviera a favor de su equipo el duelo contra el Atlético (1-0) para desactivar la pelea por el título, los azulgrana defenderán su privilegiada posición en La Rosaleda, un campo que solo ha podido celebrar tres victorias y que quiere que su equipo se aferre como sea a la permanencia.

Pero ese objetivo se antoja de momento difícil. A falta de once jornadas y después del empate con el Eibar los andaluces cierran la tabla con 13 puntos, 6 menos que el Depor (19), que es segundo por la cola, y siete menos en relación a Las Palmas (20), que marca la línea roja.

Los gallegos abrirán mañana la jornada en el campo del Girona, "un novato" en Primera, que sigue dando que hablar y que con su 0-2 de hace una semana en Villarreal mete el codo por los puestos europeos.

Los catalanes son séptimos (40), a uno del Villarreal (41) y a cinco del Sevilla. La visita a Girona es decisiva para los de Clarence Seedorf que podrían haber salido del descenso si hubieran ganado en Eibar.

Los otros implicados en la lucha por evitar el descenso, Las Palmas y Levante, tienen compromisos a domicilio ante rivales que fallan poco esta temporada. Villarreal y Getafe son sus destinos. En Getafe el Levante estrenará a Paco López como entrenador después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz.

El sábado el primer partido será el Eibar-Real Madrid, en horario matinal, en el que la tranquilidad del equipo de Zinedine Zidane con los cuartos de la "Champions" en el bolsillo después de su difícil visita al PSG medirá la ambición del Eibar.

Un siempre interesante Sevilla-Valencia, en vísperas de la visita de los andaluces al Manchester United la semana que viene en la Liga de Campeones y con los de Marcelino animados por su victoria sobre el Betis, precederá a los partidos de Getafe y Málaga.

Al mediodía del domingo se enfrentarán Espanyol y Real Sociedad, equipos separados por un único punto por debajo de la mitad de la tabla. Los de Quique Sánchez Flores afrontan el duelo tras empatar con el Levante hace una semana y los donostiarras después de llevarse el derbi frente al Alavés.

Después, el Atlético de Madrid se reencontrará con la Liga para recibir al Celta, dispuesto a mantener a cero su casillero de derrotas en casa pese a que los gallegos parecen estabilizarse con su victoria sobre Las Palmas.

La jornada se completará con los encuentros Athletic-Leganés, éste sin Asier Garitano en el banquillo sancionado por el Comité de Competición por su expulsión ante el Málaga, y Alavés-Betis, un choque básico en el que los vitorianos no pueden permitirse muchos errores. Aunque su colchón de puntos les da tranquilidad (31), son quintos por la cola.

Jornada 28

----------

. Viernes 9-Mar

21.00 Girona-Deportivo

. Sábado 10-Mar

13.00 Eibar-Real Madrid

16.15 Sevilla-Valencia

18.30 Getafe-Levante

20.45 Málaga-Barcelona

. Domingo 11-Mar

12.00 Espanyol-Real Sociedad

16.15 Atlético-Celta

18.30 Las Palmas-Villarreal

20.45 Athletic-Leganés

. Lunes 12-Mar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram