FÚTBOL HONDURAS

El Motagua es líder y único invicto del Clausura al vencer al Universidad Pedagógica

El Motagua es líder y único invicto del Clausura al vencer al Universidad Pedagógica
El Motagua es líder y único invicto del Clausura al vencer al Universidad Pedagógica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez venció hoy por 2-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán en partido pendiente de la décima jornada del torneo hondureño Clausura y se consolidó como líder y único invicto de la competición con 25 puntos.

De local ante sus vecinos universitarios de Tegucigalpa, el Motagua hizo mejor sus deberes pese a la ausencia de cinco de sus mejores hombres, entre ellos su máximo goleador Rubilio Castillo.

Un gol del colombiano Javier Estupiñán en el primer tiempo y otro de Kevin López en el segundo le dieron el triunfo al Motagua, que de once partidos ha ganado siete y empatado cuatro.

El Universidad Pedagógica, por su parte, ha perdido tres juegos al hilo, con los que suma seis, de once, seguidos de tres triunfos y dos empates.

La derrota deja a los universitarios en la octava posición con once puntos.

El Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, que también tenía pendiente el juego contra el Real Sociedad correspondiente a la décima jornada, se impuso de visita por 2-0.

Rony Martínez, ex jugador del Real Sociedad, y Brayan Moya, le dieron el triunfo al Olimpia, que saltó al segundo lugar con 22 puntos, tres menos que el Motagua.

El Real Sociedad sigue de último en la clasificación con nueve enteros en once partidos.

Con los dos juegos de hoy los diez equipos de la Liga han disputado once jornadas del clausura y se alistan para la duodécima que iniciará el sábado con tres y cerrará el domingo con dos.

La duodécima fecha iniciará el sábado con los juegos Honduras Progreso-Real Sociedad, Motagua-Real España y Vida-Universidad Pedagógica, y cerrará el domingo con Marathón-Olimpia y Juticalpa-Platense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram