FÚTBOL SUDAMERICANA

0-3. Defensa y Justicia golea al América y avanza en la Sudamericana

0-3. Defensa y Justicia golea al América y avanza en la Sudamericana
0-3. Defensa y Justicia golea al América y avanza en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cali (Colombia), 8 mar (EFE).- El Defensa y Justicia argentino se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 0-3 al América de Cali colombiano, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida.

Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas al Atlético Nacional y Millonarios en la liga local.

Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Cristian Pochettino y Miranda controlaron los ataques de su equipo.

Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre.

América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y aunque no fue claro del todo consiguió ilusionar a sus aficionados con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2.

Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera en el minuto 67 e intentó generar más volumen de juego.

No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

- Ficha técnica:

0. América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Plata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas (m.67, Yamilson Rivera), Félix Micolta, Kevin Ramírez (m.53, Darío Botinelli); Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Jorge 'Polilla' Da Silva.

3. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lucas Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Cristian Almeida, Tomás Pochettino (m.82, Fernando Elizari); Ciro Rius, Fabián Bordagaray (m.85, Horacio Tijanovich) y Fernando Márquez (m,73. Nicolás Fernández).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 0-1, m.13: Fernando Márquez. 0-2, m.65: Leonel Miranda. 0-3, m.84: Nicolás Fernández.

Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles amonestó a Fernando Márquez, Kevin Ramírez y Cristian Martínez Borja.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram