FÚTBOL SUDAMERICANA

4-0. Rampla Juniors aplasta a la UTC peruana y avanza en la Sudamericana

4-0. Rampla Juniors aplasta a la UTC peruana y avanza en la Sudamericana
4-0. Rampla Juniors aplasta a la UTC peruana y avanza en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 8 mar (EFE).- El Rampla Juniors goleó hoy por 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca y accedió con autoridad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en un partido que controló de principio a fin.

El cuadro uruguayo remontó con brillo y valentía el 2-0 que había traído de Perú en el partido de ida de la primera fase del torneo.

Liderados por Christian Olivera e Ignacio Panzariello, Rampla Juniors -debutante del torneo- pudo finalizar también una mala racha de resultados, pues no ganaba desde noviembre de 2017.

El cuadro 'picapiedra' dominó todo el primer tiempo. Lalinde cabeceó fuerte en el área pequeña un gran centro de Cóccaro y a los 21, Olivera controló un balón complicado y remató con el pie derecho ante la salida de Carvallo.

De esta forma rentabilizaba el conjunto rojiverde una actitud sacrificada y muy volcada al ataque, con dos puntas de lanza -Cóccaro y Lalinde-, Olivera de enganche y Panzariello siempre enfocado al arco rival, y una fluidez envidiable y vertical en el manejo de balón.

Esta alegría de los locales provocó que en ciertas ocasiones dejaran desamparada a la línea de cuatro defensores porque no replegaban del todo, pero la UTC, muy pobre, no aprovechó en ningún momento los agujeros defensivos de los uruguayos y apenas centró dos balones inofensivos al área.

La segunda mitad comenzó con un Cajamarca más centrado, más rápido y con mejor disposición al ataque: disparó dos veces a puerta desde fuera del área y centró faltas al área con peligro.

Pero poco a poco los uruguayos volvieron a morder y a jugar con mejor criterio. En el minuto 59, Igor peinó un centro precioso de Panzariello, tras una jugada rápida y precisa que provocó el delirio en las gradas del estadio Luis Franzini.

Rampla bajó el pistón aunque la pelota siguió siendo suya y manejó con oficio los tiempos, en un muestra inédita de madurez y temple que aplastó poco a poco a un inofensivo Cajamarca.

La UTC se quedó con 10 hombres a los 81 minutos, cuando Benjamín Ubierna cometió una fuerte falta sobre Igor, y vio la segunda amarilla. Y tres minutos después el Rampla clavó la puntilla por intermedio del recién ingresado Rigoletto, que disparó un derechazo para el 4-0 definitivo.

- Ficha técnica:

4. Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Mauro Brasil, Igor Paim, Gonzalo Rizzo, Gabriel De León; Matías Soto, Nicolás Rocha, Christian Olivera (m.78, Jhony Galli), Ignacio Panzariello; Julián Lalinde (m.80, Matías Rigoletto), Matías Cóccaro (m.36, Diego Martiñónez).

Entrenador: Franco Navarro.

0. UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Felipe Cardoza, Diego Minaya (m.72, Juan Pablo Vergara), Brian Flores; Fernando Canales (m.57, Junior Ponce), Jeferson Collazos, Gonzalo Baglivo, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Jorge Bazán.

Entrenador: Rubén Luis López.

Goles: 1-0, m.14: Julián Lalinde. 2-0, m.22: Christian Olivera. 3-0, m.59: Igor Paim. 4-0, m.84: Matías Rigoletto.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, expulsó a Benjamín Ubierna (m.81) por doble amonestación y amonestó a Rizzo y a Bazán.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram