FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza buscará alargar su invicto en visita al Municipal Limeño

El Alianza buscará alargar su invicto en visita al Municipal Limeño
El Alianza buscará alargar su invicto en visita al Municipal Limeño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alianza, actual campeón del fútbol de El Salvador, buscará en la duodécima fecha del Clausura derrotar de visita al Municipal Limeño y alargar a 38 el número de juegos que lleva sin perder en la liga.

Los 'paquidermos', que no conocen la derrota desde el Apertura 2017, son líderes con 24 puntos y le llevan 4 de ventaja al segundo lugar, mientras que los 'cucheros' del Municipal Limeño son octavos con 12 unidades.

El Municipal Limeño intentará avanzar en la tabla para lograr un boleto a los octavos de final al cierre de la etapa regular, al igual que el Luis Ángel Firpo, séptimo con 14 enteros, que visitará al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Los 'fastanecos' se mantienen en la tercera plaza con 20 unidades y pretenden acortar distancia con el Alianza y superar al Santa Tecla, que tiene los mismos puntos pero con una mejor cuota goleadora.

Por su parte, el Águila pretende afianzarse en la cuarta plaza, que mantiene con 17 enteros, en la visita que recibirá del Chalatenango, décimo con 11 puntos y que pretende acceder a los puestos de clasificación.

El Audaz, el cuadro 'benjamin' y último en la clasificación con apenas 7 puntos, recibirá a los 'burros' del Pasaquina, escuadra que se mantiene en el quinto lugar con 16 unidades y tiene la oportunidad de pasar al Águila.

El Santa Tecla, vigente subcampeón y equipo con la delantera más goleadora del certamen con 21 tantos, visitará a los 'cocoteros' del Sonsonate, sextos en la tabla con 15 puntos en 11 salidas a la cancha.

El Isidro Metapán, donde milita Paolo Suárez, hermano de la estrella del Barcelona español Luis Suárez, intentará sumar apenas su tercera victoria en el torneo ante el Dragón para salir de la penúltima plaza que ocupa con 9 enteros. Los 'mitológicos' están en el décimo lugar con 11 puntos.

El cuadro 'metapaneco' tendrá en esta fecha el debut en el banquillo del entrenador peruano Alberto 'Chochera' Castillo, quien llegó este jueves a sustituir al salvadoreño Edwin Portillo.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble partido hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único encuentro.


- Clasificación:

PTS

.1. Alianza 24

.2. Santa Tecla 20

.3. FAS 20

.4. Águila 17

.5. Pasaquina 16

.6. Sonsonate 15

.7. Firpo 14

.8. Limeño 12

.9. Dragón 11

10. Chalatenango 11

11. Metapán 9

12. Audaz 7


- Partidos de la duodécima jornada:

10.03: Isidro Metapán-Dragón y Sonsonate-Santa Tecla

11.03: FAS-Luis Ángel Firpo, Águila-Chalatenango, Municipal Limeño-Alianza y Audaz-Pasaquina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram