FÚTBOL BRASIL

Jugadores del Corinthians apoyan al paraguayo Romero tras la polémica por xenofobia

Jugadores del Corinthians apoyan al paraguayo Romero tras la polémica por xenofobia
Jugadores del Corinthians apoyan al paraguayo Romero tras la polémica por xenofobia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 9 mar (EFE).- El delantero paraguayo Ángel Romero, que viene recibiendo críticas desde que dijo sentirse víctima de xenofobia en Brasil, recibió hoy el respaldo de algunos de sus compañeros del Corinthians, actual campeón de la Liga.

"Me gustan y los respeto mucho", afirmó el delantero Emerson Sheik en un vídeo publicado en las redes sociales por el volante Gabriel, otra de las estrellas del Corinthians, y en el que es interrogado sobre lo que piensa de los paraguayos.

"Sea brasileño, paraguayo, argentino, colombiano, estadounidense, ruso... Lo mejor del mundo es convivir en paz y compartir culturas. Me enorgullezco de mi país y de los amigos extranjeros que hice en el fútbol", completó Gabriel en el comentario que publicó en su propia publicación.

"Respeto... A todos los gringos. Sean bienvenidos a Brasil", respondió Sheik también en los comentarios.

El vídeo fue compartido también por el zaguero paraguayo Fabián Balbuena, otro jugador del campeón brasileño.

Romero es protagonista de una intensa polémica en la prensa deportiva brasileña desde que hace una semana clasificó al Santos, histórico rival del Corinthians, como un "equipo pequeño" por conmemorar un empate en el clásico entre ambos clubes paulistas.

Tras recibir numerosas críticas por su comentario, Romero se defendió el martes con un discurso en el que dijo que, por su condición de futbolista paraguayo, sufre de prejuicios de la prensa desde que llegó a Brasil hace cuatro años.

Un nuevo aluvión de críticas obligó a Balbuena a salir en defensa de su compatriota el jueves.

"Hubo reacciones de algunos periodistas que no se referían al fútbol sino a nuestro país y eso nos entristece. Ese tipo de comentarios, críticas y burlas afectan nuestra familia y todo un país. Atacar a un país tiene límites, por más que sea en broma, especialmente si procede de la prensa", dijo el zaguero.

"Pueden criticarme por la forma como juego pero cuando se meten con tu país y tu familia es algo grave. Nos sentimos muy tristes. Nos sentimos queridos en Brasil, no podemos decir que toda la prensa es así, pero le doy mi apoyo (a Romero)", agregó Balbuena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram