FÚTBOL RFEF ELECCIONES

Larrea presenta su candidatura a presidente con 70 avales

Larrea presenta su candidatura a presidente con 70 avales
Larrea presenta su candidatura a presidente con 70 avales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Juan Luis Larrea presentó este viernes su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) del próximo 9 de abril con el aval de 70 miembros de la Asamblea General.

Fuentes próximas a Larrea confirmaron a EFE que éste formalizó la entrega de la documentación esta mañana, fecha en la que se cierra el plazo para la presentación de las candidaturas que la Comisión Electoral proclamará de forma provisional el próximo lunes día 12. La proclamación definitiva será el jueves 16.

Una vez que sea proclamado candidato el donostiarra deberá cesar como presidente de la junta gestora de la RFEF, que se constituyó como tal el 25 de enero y después convocó elecciones a la presidencia el 12 de febrero.

Además de Larrea ayer presentó también su candidatura Luis Manuel Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con más de 30 avales de los miembros de la Asamblea General, según indicó el propio Rubiales, que dijo tener en torno a 87 apoyos aunque no entregó todos.

El reglamento electoral exige que los candidatos sean avalados por un 15% de los miembros de la Asamblea General (21), que votará el lunes 9 de abril.

Larrea ha presidido la RFEF desde el pasado 25 de julio por ser el miembro más antiguo de la misma (tesorero desde 1988) ante la suspensión temporal y después destitución de Ángel María Villar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por su presunta implicación en la Operación Soule y posibles irregularidades en las elecciones anteriores el 22 de mayo, cuando fue reelegido para un octavo mandato consecutivo.

El pasado 26 de febrero fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para un mandato de un año en el Congreso de ésta en Bratislava. Villar fue vicepresidente primero de la organización hasta el último julio cuando dimitió por su relación con la Operación Soule que investiga la Audiencia Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram