FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa expone el liderato frente a Carmelita con la presión del Herediano

Saprissa expone el liderato frente a Carmelita con la presión del Herediano
Saprissa expone el liderato frente a Carmelita con la presión del Herediano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 9 mar (EFE).- El Saprissa defenderá el liderato del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica este domingo cuando visite al Carmelita, mientras el Herediano intentará mantener la presión por la cima en su compromiso ante Grecia.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, suma 28 puntos en las 14 jornadas que se han jugado hasta el momento, misma cantidad que suma el Herediano, pero el 'monstruo morado' es el líder por su mejor diferencia de goles.

Ante Carmelita, que marcha antepenúltimo, el Saprissa buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación y seguir con el poderío ofensivo que lo ha convertido en el equipo más goleador del certamen con 26 tantos anotados.

El centrocampista argentino Mariano Torres atraviesa un gran momento deportivo, se ha erigido en la manija del Saprissa y en un gran aliado para el delantero Daniel Colindres, máximo artillero del equipo con seis anotaciones.

A la espera de un traspié del Saprissa se encuentra el Herediano del entrenador Jafet Soto, que deberá superar a domicilio al aguerrido conjunto de Grecia que dirige el entrenador Walter 'Paté' Centeno, situado en la novena casilla.

El Herediano apuesta por el buen nivel que ha demostrado el delantero Yendrick Ruiz, autor de ocho anotaciones en la campaña, y por la solidez de una defensa que solo ha permitido nueve tantos.

Los partidos de este fin de semana revisten especial importancia ya que el Saprissa y el Herediano se enfrentarán en la siguiente jornada, en un partido al que ambos podrían llegar igualados en puntos en la lucha por el liderato.

A cuatro puntos de la cima se ubica el Alajuelense del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, que se ha quedado descolgado debido a una serie de malos resultados en los últimos partidos y que le obligan a ganar este sábado al vigente campeón Pérez Zeledón.

El Alajuelense, con 24 enteros, no puede dejar puntos en casa este sábado si quiere mantenerse en la pelea por el liderato, pero también para no seguir perdiendo posiciones, especialmente con el Santos que es cuarto con la misma cantidad de unidades y visitará el domingo al colista Liberia.

El Pérez Zeledón del entrenador argentino José Giacone y que goleó al Alajuelense por 4-0 en la primera vuelta, también está urgido de un triunfo para meterse en la disputa por los primeros cuatro lugares.

La decimoquinta jornada incluye además los partidos Cartaginés-Guadalupe y Universidad-Limón.

El Torneo Clausura está compuesto de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, que luego dará paso a un cuadrangular final.

- Clasificación:

.1. Saprissa 28 puntos

.2. Herediano 28

.3. Alajuelense 24

.4. Santos 24

.5. Pérez Zeledón 20

.6. Guadalupe 18

.7. Limón 18

.8. Universidad 17

.9. Grecia 16

10. Carmelita 16

11. Cartaginés 9

12. Liberia 8

- Goleadores:

Con 10: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 9: Roger Rojas (HON-Alajuelense)

Con 8: Yendrick Ruiz (Herediano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram