FÚTBOL FRANCIA

Siete ultras del PSG, sancionados por llevar bengalas en el PSG-Real Madrid

Siete ultras del PSG, sancionados por llevar bengalas en el PSG-Real Madrid
Siete ultras del PSG sancionados por llevar bengalas en el PSG-Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Siete ultras del París Saint-Germain fueron sancionados con la prohibición de entrar en los estadios deportivos por introducción o tenencia de bengalas durante el partido de Liga de Campeones que el club francés disputó el pasado martes contra el Real Madrid, informó hoy la policía.

El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, reconoció que en ese partido "un gran número" de bengalas fueron introducidas en las gradas y que "cerca de 150 fueron encendidas", lo que provocó que hasta en dos ocasiones el partido tuviera que ser detenido.

Apuntó a la "responsabilidad del club en la prevención de estos incidentes", ya que es el responsable de los registros de los aficionados a la entrada, y recordó que hechos similares se han producido en otros partidos en el Parque de los Príncipes.

En concreto, citó el PSG-Niza del 27 de octubre pasado y el partido liguero contra el Olympique de Marsella del pasado 25 de febrero.

Con esos antecedentes, agrega, "no es admisible que esos hechos pudieran reproducirse con motivo de un partido de tanta importancia" como el que les medía al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dulpuech convocó a los dirigentes del PSG para afrontar un examen conjunto de las medidas destinadas a detener este tipo de actos y "detener las derivas" violentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram