FÚTBOL MÉXICO

El argentino Caraglio entrega tres puntos de oro al Atlas en busca de la permanencia

El argentino Caraglio entrega tres puntos de oro al Atlas en busca de la permanencia
El argentino Caraglio entrega tres puntos de oro al Atlas en busca de la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 9 mar (EFE).- El argentino Milton Caraglio entregó este viernes tres puntos de oro al Atlas, que pelea por no descender, al anotar el gol con el que su equipo se impuso por 1-0 al Puebla, en la décimo primera jornada del Clausura mexicano.

Fue la segunda victoria del Atlas 11 partidos, llegó a siete puntos y aunque no dejó el último lugar, el triunfo resultó vital en la tabla del descenso, ya que se combinó con la derrota del Veracruz, principal candidato a dejar la categoría, que cayó ante el Morelia.

El Veracruz acumula 97 puntos en 96 partidos, mientras que el Atlas y el Querétaro suman 108 puntos, con 18 unidades por disputar, desventaja que se antoja imposible de remontar para el Veracruz.

Caraglio marcó la solitaria anotación al minuto 46 con asistencia del mexicano Bryan Garnica.

En tres cuartos de cancha, por la derecha, Juan Pablo Vigón, del Atlas, le filtró el balón al área a Garnica, quien llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro al área chica donde se levantó Caraglio para rematar con la cabeza y sentenciar el partido.

La derrota, cuarta en el torneo, dejó al Puebla con 17 puntos en el sexto lugar, a la espera de los resultados de los equipos que lo persiguen.

El Atlas detuvo el buen paso del Puebla, que sumaba dos triunfos y dos empates en los últimos cuatro partidos y que terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión del peruano Anderson Santamaría al minuto 58.

La jornada inició con el triunfo del Morelia por 2-0 sobre el Veracruz al que hundió en el último lugar de la tabla del descenso, a seis jornadas de que finalice el torneo.

Los goles fueron de Osmar Mares, del Veracruz, en propia meta y del chileno Diego Valdés.

El sábado juegan Cruz Azul-Pachuca, Lobos BUAP-Guadalajara, Tigres-Tijuana, Querétaro-Necaxa y América-León.

La competición finaliza el domingo con Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram