FÚTBOL MÉXICO

El brasileño De Souza asegura que Tigres deberá ser paciente ante el Tijuana

El brasileño De Souza asegura que Tigres deberá ser paciente ante el Tijuana
El brasileño De Souza asegura que Tigres deberá ser paciente ante el Tijuana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Monterrey (México), 9 mar (EFE).- El centrocampista brasileño Rafael de Souza, de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo deberá ser cuidadoso y paciente para vencer mañana a los Xolos de Tijuana en la undécima jornada del torneo Clausura.

"Va a ser un partido difícil porque Tijuana se mete atrás y debemos tener posesión del balón y paciencia", dijo el jugador en una conferencia de prensa en Monterrey, norte del país.

Originario de Río de Janeiro, De Souza es una de las piezas claves del medio campo de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que ha salido como titular en nueve de los 10 encuentros jugados por el equipo y ha cumplido con su buen desempeño.

"Podemos movernos por la izquierda con Javier Aquino y tener calma para cambiar el juego", agregó el jugador quien recordó la fortaleza de los Tigres en el estadio Universitario, su casa, donde suman cuatro victorias y un empate en cinco apariciones.

Tigres ocupa el cuarto lugar de la clasificación del Clausura con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos y mañana saldrá por los tres puntos ante un Tijuana colocado en el sexto lugar con 16 unidades que tratará de extender su buena racha como visitante, en la cual suma cuatro victorias y un empate.

"Debemos ser inteligentes, manejar el partido, y estar listos atrás para no recibir goles que nos compliquen", observó.

El duelo Tigres-Tijuana será de los más llamativos del Clausura porque pondrá frente a frente a dos de los cuadros mejor ubicados en la tabla de posiciones, candidatos a acceder a la liguilla de los ocho mejores.

"También debemos crearnos espacios para llegar al gol", concluyó el volante al referirse a las claves de su equipo mañana en la undécima jornada que se completará con los partidos Morelia-Veracruz, Atlas-Puebla, Cruz Azul-Pachuca, Lobos Buap-Guadalajara, Querétaro-Necaxa, Tigres-Tijuana, América-León, Pumas-Toluca y Santos Laguna-Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram