FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Atlético recobra el pulso

El Atlético recobra el pulso
El Atlético recobra el pulso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 11 mar (EFE).- El Atlético de Madrid solucionó con pegada la visita del Celta (3-0) al Wanda Metropolitano y recobró el pulso liguero para mantenerse a ocho puntos del líder Barcelona, una jornada después de perder una ocasión de meter más presión en el Camp Nou.

Pese a que la distancia que tienen los barcelonistas es amplia, no renuncia el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone a seguir compitiendo. De paso consolida la segunda plaza y mantiene a siete puntos a su perseguidor, el Real Madrid.

No necesitó grandes excesos el Atlético para desembarazarse de un Celta que avisaba pelea en su lucha por alcanzar la Liga Europa. Recurrió a la calidad de sus hombres ofensivos y a su eficacia en el Wanda Metropolitano, donde acumula seis partidos -incluido el torneo continental- ganados sin encajar gol alguno.

El francés Antoine Griezmann encauzó su victoria, justo antes del descanso, para desatascar un partido que empezaba a complicarse, y tuvo la fortuna de que la madera impidió que el serbio Nemanja Radoja empatara justo antes del segundo tanto, gracias a un magnífico envío del francés y un toque sutil de Víctor Machín 'Vitolo'.

El 2-0 acabó con los hombres de Juan Carlos Unzué, que doblaron la rodilla y claudicaron. El argentino Ángel Correa puso el broche a falta de media hora y el Atlético vivió sin apuros el tramo final del choque antes de viajar a Moscú para cumplir el trámite ante el Lokomotiv y luego visitar el domingo al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

El 'submarino amarillo' recobró el sabor de la victoria después de dos derrotas seguidas a costa de la UD Las Palmas, a la que venció en el estadio de Gran Canaria por 0-2 con tantos en el segundo tiempo del colombiano Carlos Bacca y del germano-italiano Nicola Sansone.

Necesitaba la victoria el equipo de Javi Calleja. El Girona le había superado con su triunfo del viernes ante el Deportivo. La sexta plaza da el pase a la Liga Europa. Objetivo real a la vista de que la cuarta está más que difícil.

Y no falló el cuadro castellonense, que incluso pudo haber vencido por una diferencia más amplia si Bacca hubiera estado más acertado en dos ocasiones seguidas justo después de su gol.

Las Palmas fue otra vez muy permeable, dio muchas facilidades a su rival y su situación se complica. La salvación para los hombres de Paco Jémez está ahora a cuatro puntos.

Athletic y Espanyol progresaron en la clasificación tras sendas victorias ante Leganés, por 2-0, y la Real Sociedad, por 2-1, respectivamente.

Un tempranero doblete de Raúl García (m.10 y 17) firmó el triunfo del cuadro vizcaíno ante un Leganés que sigue estancado lejos de Butarque. De hecho no marca fuera desde que eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer en el Santiago Bernabéu el pasado 24 de enero.

El Espanyol lo tuvo más difícil. El brasileño Willian Jose adelantó a la Real Sociedad antes del descanso y puso en jaque de nuevo a los hombres de Quique Sánchez Flores, que reaccionaron en la prolongación y remontaron por medio de Leo Baptistao y Gerard Moreno, este al aprovechar el rechace de un lanzamiento propio de penalti.

Este lunes se echará el cierre a la vigesimoctava jornada con el partido entre el Alavés, que intentará mantener su racha en Mendizorroza, y el Betis, al que una victoria le devolvería las opciones de luchar por Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram