FÚTBOL LIBERTADORES

Libertad, The Strongest, Peñarol y Tucumán entran en acción

Libertad, The Strongest, Peñarol y Tucumán entran en acción
Libertad, The Strongest, Peñarol y Tucumán entran en acción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 11 mar (EFE).- Libertad, The Strongest, Peñarol y Atlético Tucumán debutarán esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ha programado once partidos entre el martes y el jueves.

El 3, único grupo de los ocho que no se había estrenado, comenzará su andadura este martes, cuando en territorio argentino se citarán el Atlético Tucumán y el Libertad paraguayo. Y el jueves cerrarán el primer tanteo en La Paz The Strongest y Peñarol.

Para entonces, otros dieciséis equipos habrán jugado por segunda vez y por primera vez dos más: Vasco da Gama y Universidad de Chile que tienen encuentro en Río de Janeiro para cerrar la primera fecha del Grupo E.

En el Grupo A el Cerro Porteño buscará su segunda victoria en línea cuando reciba este martes al Defensor Sporting, que se estrenó en casa con un empate frente al campeón de 2017, el Gremio.

El desenlace de la segunda fecha en esta zona solo se conocerá el 4 de abril, cuando los brasileños del Gremio se midan en Porto Alegre con el Monagas, que en casa claudicó ante el Cerro.

En el Grupo B, el líder Atlético Nacional recibirá el miércoles al Delfín ecuatoriano, cuyo debut resultó agridulce al ceder en casa un empate al Bolívar. Esta formación boliviana recibirá el mismo día al Colo Colo, uno de los más damnificados de la primera jornada pues cayó en casa ante la formación colombiana.

Los cuatro componentes del Grupo D tienen un punto como botín pero esta semana apenas Emelec y Flamengo saldrán a la cancha, en territorio ecuatoriano. River Plate y Santa Fe se pondrán al día el 5 de abril en Buenos Aires.

En el E la acción comenzó el 27 de febrero con la goleada del Racing por 4-2 al Cruzeiro. Y este martes la primera fecha quedará consumada en Río de Janeiro con el encuentro entre el Vasco da Gama y la Universidad de Chile.

La llave F llega a la segunda fecha con Real Garcilaso al frente de la clasificación con 3 puntos, a Nacional y Estudiantes igualados con 1 y al Santos con las manos vacías.

Este miércoles el Estudiantes recibirá al líder, y los brasileños buscarán resarcirse a expensas de los uruguayos de Nacional.

Una distribución similar de puntos se observa en el grupo G. Con 3 unidades, y para sorpresa de los rivales con más raigambre futbolístico, están en la cima los venezolanos del Lara. Corinthians y Millonarios le siguen la huella con un punto cada uno y sin nada en las alforjas cierra el Independiente.

El Corinthians recibirá el miércoles a la formación venezolana, y el Independiente, campeón de la pasada Copa Sudamericana, buscará sus primeros tres puntos a expensas del conjunto colombiano Millonarios.

- Partidos de vuelta de la Fase 3:

13.03: Cerro Porteño (PAR) - Defensor Sporting (URU) Grupo A

13.03: A Tucumán (ARG) - Libertad (PAR) Grupo C

13.03: Vasco da Gama (BRA) - Universidad de Chile (CHI) Grupo E

14.03: Bolívar (BOL) - Colo Colo (CHI) Grupo B

14.03: A Nacional (COL) - Delfín (ECU) Grupo B

14.03: Emelec (ECU) - Flamengo (BRA) Grupo D

14.03: Estudiantes (ARG) - Real Garcilaso (PER) Grupo F

14.03: Corinthians (BRA) - Deportivo Lara (VEN) Grupo G

15.03: The Strongest (BOL) - Peñarol (URU) Grupo C

15.03: Santos (BRA) - Nacional (URU) Grupo F

15.03: Independiente (ARG) - Millonarios (COL) Grupo G

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram