FÚTBOL ARGENTINA

Boca mantuvo su ventaja en la antesala de la Supercopa ante River

Boca mantuvo su ventaja en la antesala de la Supercopa ante River
Boca mantuvo su ventaja en la antesala de la Supercopa ante River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Boca Juniors derrotó a Tigre con un agónico tanto sobre el final y mantuvo la ventaja sobre sus perseguidores en la Superliga argentina, en la previa del gran partido ante River del miércoles próximo por la definición de la Supercopa.

Con un tanto de Leonardo Jara en tiempo de descuento, el equipo 'xeneize' se impuso por 2-1 ante Tigre y mantuvo los ocho puntos de ventaja sobre su escolta Talleres.

El colombiano Edwin Cardona, de penalti, había adelantado al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto y Matías Acuña había logrado el empate transitorio.

De esta manera, Boca se recuperó del traspié sufrido el lunes pasado ante Argentinos y alcanzó los 46 puntos en la clasificación del torneo local.

El equipo 'xeneize' sumó un impulso vital para la definición de la Supercopa argentina, que será el próximo miércoles ante River en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Justamente, el equipo 'millonario' también logró el sábado otra victoria agónica al imponerse a domicilio por 0-1 ante Patronato en Paraná con el gol en contra de su valla de Adrián Balboa.

Si bien River está atravesando una pobre actuación en el campeonato doméstico ubicado en la decimoctava posición, este triunfo le permita revitalizarse para el clásico decisivo del próximo miércoles ante Boca.

Talleres, por su parte, ratificó su condición de escolta al vencer el viernes por 3-1 al Atlético de Tucumán, mientras que Godoy Cruz se impuso por 1-0 ante Arsenal y también se mantuvo en los puestos de vanguardia.

Independiente por su parte escaló hasta la tercera colocación luego de su triunfo por 2-1 ante Argentinos gracias a los tantos de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, mientras que Lucas Barrios descontó para el perdedor.

En tanto, San Lorenzo consiguió un laborioso empate como visitante por 1-1 ante Huracán en el "clásico de barrios porteños", en un resultado que no lo benefició en su aspiración de seguirle el ritmo al puntero Boca.

Racing Club, en tanto, puso punto final a su serie de triunfos consecutivos al empatar el sábado 1-1 como visitante ante Chacarita, en un partido que volvió a contar con la eficacia goleadora de Lautaro Martínez, la joven joya del fútbol argentino que disfruta la 'Academia'.

En otros resultados de esta decimonovena jornada, Banfield derrotó a domicilio el viernes por 0-2 a Gimnasia en La Plata, el sábado Colón hizo lo propio con un 0-3 ante Olimpo en Bahía Blanca, mientras que el domingo Lanús y Estudiantes empataron sin goles y Vélez selló una igualdad 2-2 con Rosario Central.

Este lunes se completará la jornada con tres encuentros: Defensa y Justicia-Belgrano, Unión-Temperley y Newell's Old Boys-San Martín de San Juan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram